torrenueva-costa-la-junta-de-andalucia-y-el-sindicato-medico-condenan-las-agresiones-al-personal-sanitario-en-el-centro-de-salud

Torrenueva Costa: La Junta de Andalucía y el Sindicato Médico condenan las agresiones al personal sanitario en el centro de salud

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Sindicato Médico han expresado su repulsa por las agresiones sufridas por el personal sanitario del centro de salud de Torrenueva Costa. Ambos se han unido para condenar estos hechos y han mostrado su apoyo y solidaridad con los trabajadores afectados. La condena fue manifestada en una concentración celebrada en las puertas del centro sanitario, donde se expresó: «Nos reunimos hoy en este acto para mostrar nuestro apoyo y solidaridad al compañero/a y/o compañeros/as que han sido víctimas de una agresión mientras realizaban su trabajo, que no es otro que servir a la ciudadanía y cuidar de su salud».

Durante el acto, se subrayó la firme condena a todo tipo de actitudes violentas en la sanidad pública. Ambas entidades afirmaron que todas las personas tienen derecho a recibir asistencia sanitaria en un ambiente seguro y tranquilo, sin violencia. Las agresiones en los centros sanitarios, ya sean físicas o verbales, atentan contra el colectivo profesional y la confianza de la ciudadanía en el sistema de salud pública.

La Consejería y el sindicato instaron a erradicar los insultos, abusos y todo tipo de agresiones de los centros sanitarios, al tiempo que hicieron un llamado a la concienciación sobre el daño que provocan y la necesidad de evitar un clima de desconfianza. Subrayaron que la ciudadanía debe hacer un uso adecuado de los centros sanitarios, respetando sus derechos y sus deberes, para mantener un ambiente de cordialidad, confianza y respeto mutuo.

Por último, se destacó la importancia de fomentar el respeto hacia las personas que velan por la salud de la ciudadanía. Este respeto, afirmaron, debe ser un valor fundamental en una sociedad avanzada, solidaria y libre. La Consejería y el sindicato recalcaron que es esencial promover una conciencia social positiva sobre los servicios sanitarios como un bien público que, con mucho esfuerzo, se ha construido a lo largo de los años, y que debe ser cuidado, al igual que a sus profesionales, quienes son el alma del sistema sanitario.