1 / 2

Fernando Ónega y la influencer Abuela Concita entre los premiados de este año en la XXVII Convivencia de Personas Mayores

También se premiará en la Gala de la Convivencia, el próximo 6 de junio, a la fundadora de Granabip, Marisol Casas, el exdirector de la Banda Municipal de Música, Miguel Sánchez Ruzafa y al presidente de la Obra Social Padre Manjón, Trinitario Betoret

El Pregón del Mayor 2025, el 7 de mayo, correrá a cargo del doctor en gerontología y director de Acción Solidaria e Intergeneracional de la Universidad de Granada, José Luis Cabezas

El Concierto que cerrará la Gala de la Convivencia contará con la interpretación del tenor granadino Moisés Marín 

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha presentado las actividades que se han organizado con motivo de la XXVII Convivencia de Personas Mayores de la Ciudad, que culminará el próximo día 6 de junio con una Gala, donde se premiará al conocido periodista Fernándo Ónega, la influencer Abuela Conchita, junto a la fundadora de Granabip, Marisol Casas, el exdirector de la Banda Municipal de Música, Miguel Sánchez Ruzafa y al presidente de la Obra Social Padre Manjón, Trinitario Betoret, todos ellos premiados por su compromiso con el colectivo de mayores.

La Gala de la Convivencia , que se celebrará en el Auditorio Manuel de Falla, contará con la actuación del tenor granadino y fundador de la Asociación Alma Lírica, Moisés Marín.

Los premiados en esta edición serán, el periodista Fernando Onega, que recibirá esta distinción por su trayectoria profesional y su aportación para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Conocido por su labor como periodista y comunicador, ha demostrado un profundo compromiso con los temas relacionados con las personas mayores, tanto en su faceta profesional como en su trabajo personal en las que ha dedicado atención a los problemas que afectan a este grupo poblacional en diferentes momentos de su carrera. Fernando Onega ha tenido una destacada relación con las personas mayores a través de su implicación en la revista «65Ymás».

“A través de este medio, se abordan temas como la tecnología, el cuidado de la salud, la política y las leyes relacionadas con los derechos de los mayores, así como consejos prácticos para mejorar su calidad de vida, que resultan fundamentales para el colectivo”, ha explicado Carazo.

La abuela Conchita también será galardonada en esta jornada, «Abuela Conchita» es una influencer que se ha hecho muy popular en Instagram gracias a su enfoque genuino y cercano a la vida de las personas mayores. Su perfil, con más de 189.000 seguidores, está lleno de contenido positivo y divertido, y ha conectado profundamente con su audiencia, especialmente, adultos mayores y sus familiares. Conchita comparte momentos de su vida diaria, consejos sobre envejecimiento saludable, reflexiones sobre la vida y, sobre todo, transmite un mensaje de que la edad no es un obstáculo para disfrutar de las cosas buenas de la vida.

La alcaldesa ha resaltado que “su trabajo ha sido fundamental para que se reconozca que las personas mayores tienen mucho que aportar, tanto en las redes como en la sociedad en general”.