El PSOE asegura mejoras para el Pabellón de La Herradura y su entorno tras obtener apoyo en el Pleno
El Pabellón de La Herradura, su aparcamiento subterráneo y el entorno circundante serán objeto de una importante mejora gracias a la moción presentada por el Grupo Municipal del PSOE en el Pleno del pasado mes de marzo, la cual recibió el respaldo de la mayoría de los concejales.
Desde el PSOE han expresado su agradecimiento por el apoyo recibido por parte de los diferentes partidos políticos, destacando que esta propuesta surgió a raíz de la preocupación ciudadana por el deterioro de las instalaciones y la situación irregular en la que se encontraba el aparcamiento subterráneo, explotado por una empresa sin la debida autorización ni licencia municipal.
El secretario general del PSOE, Juan Moreno, y la portavoz del grupo en el Ayuntamiento, Rocío Palacios, han mostrado su satisfacción ante el anuncio de que se llevará a cabo una intervención municipal para reparar los daños en el Pabellón de La Herradura, así como para mejorar el acceso y el perímetro del mismo, tal y como se había solicitado en la moción. Ambos representantes del PSOE han indicado que la intervención se realizará en respuesta a las demandas de los usuarios y vecinos de la zona.
Rocío Palacios ha explicado que, desde su construcción, el pabellón no había recibido una actuación de mantenimiento significativa, lo que ha provocado un notable deterioro de sus instalaciones. En este sentido, ha señalado la necesidad de pintar todo el recinto, reparar los accesos y recuperar los jardines que se encuentran en estado de abandono. Además, ha indicado que las pistas de pádel requieren un cambio de césped artificial, redes y una mejora en la iluminación, para que esta sea más eficiente y económica.
Por su parte, Juan Moreno ha subrayado que los problemas que afectan al Pabellón de La Herradura no son exclusivos de esta instalación, sino que también se presentan en otras instalaciones deportivas municipales, como los campos de fútbol, los pabellones, la piscina o las pistas de tenis, las cuales se encuentran en condiciones deplorables debido a la falta de un «Plan Municipal» de mantenimiento.
En relación con el aparcamiento subterráneo del pabellón, Rocío Palacios ha destacado que, desde su construcción, los bajos del pabellón habían estado en manos de una empresa que no había puesto en marcha el parking público, utilizándolos en su lugar como marina seca para barcos, una actividad no autorizada por el Ayuntamiento pero que había sido consentida por el Gobierno municipal. En este sentido, Palacios ha señalado que el alcalde se ha apresurado a iniciar los trámites administrativos para exigir la puesta en marcha del aparcamiento público o la recuperación de la concesión.
Finalmente, los representantes del PSOE han expresado su compromiso de seguir trabajando en una oposición «constructiva y útil», esperando que las promesas de mejorar las instalaciones deportivas se conviertan en una realidad y que el equipo de Gobierno del PP actúe con celeridad para resolver los problemas existentes.