Salobreña acoge la II edición de ARTEPEAZOS con 9 artistas internacionales, 10 días de arte urbano y nuevos murales y esculturas
Artepeazos, el encuentro de arte urbano de Salobreña, celebrará su segunda edición del 8 al 18 de mayo.
Nueve artistas internacionales, y otros tantos conciertos y talleres, compondrán una edición que este año, como novedad, amplía su duración hasta los diez días e incluye, además de la pintura de murales, la creación en vivo de esculturas.
Del 8 al 18 de mayo, Salobreña vuelve a sacar el arte a la calle con la II edición de ARTEPEAZOS, el evento de arte urbano que el pasado año congregó a los mejores artistas de esta disciplina, convirtiendo el municipio en un museo al aire libre con la creación de seis grandes murales que embellecen las paredes medianeras de distintos edificios en zonas emblemáticas del pueblo.
Este año, además de nuevos muralistas, escultores también de talla internacional realizarán tallas en piedra en vivo en el parque de la Fuente que luego se colocarán en distintos puntos de Salobreña, Lobres y La Caleta.
La música, con conciertos durante los fines de semana, y talleres de serigrafía, dibujo o pintura a la cal, entre otros muchos, completan este programa que, al igual que el pasado año, convertirá a Salobreña en epicentro del arte urbano y la cultura durante esos días, y cuyos detalles iremos conociendo en los próximos días.
Además, y tal como ha anunciado hoy el impulsor de este evento, Luiz Villaescusa, este evento pretende tener una continuidad el resto del año con distintas actividades relacionadas con el arte como exposiciones colectivas, cursos o seminarios de distintas disciplinas artísticas.
Para el alcalde de la Villa, Javier Ortega, esta segunda edición significa la consolidación de este evento que puso a Salobreña en el epicentro del arte, con una difusión muy importante y una gran aceptación por vecinos y visitantes; dando a conocer además a los grandes artistas locales.
Una apuesta que según el primer edil, “no solo significa convertir la cultura en un agente dinamizador, si no también la expresión de una sociedad democrática al sacar la cultura a la calle, involucrando a los vecinos y visitantes como parte de este museo al aire libre”.