Granada, entre la lluvia y el silencio: comienzan a suspenderse procesiones del Martes Santo
Reportaje Ramón Martín
Llueve en Granada y, como anunciaban las previsiones meteorológicas, la Semana Santa vuelve a enfrentarse a la incertidumbre del cielo encapotado. La Hermandad del Santísimo Cristo de la Lanzada y María Santísima de la Caridad, junto con la Hermandad del Vía Crucis —que debía iniciar su estación de penitencia desde la iglesia más antigua de la ciudad, San Juan de los Reyes, bendecida por los Reyes Católicos tras su entrada en 1492— han tomado la dolorosa decisión de no realizar su salida procesional.
La amenaza constante de precipitaciones ha obligado a ambas corporaciones a suspender sus recorridos por las calles de la ciudad nazarí. Una decisión que, aunque prudente, no deja de conmover a hermanos, costaleros y fieles, que esperaban con ilusión la tarde del Martes Santo.
Con estas suspensiones, tan solo quedan dos hermandades a la espera de anunciar si desafiarán a la lluvia o si, como sus hermanas, se verán obligadas a renunciar al sueño de recorrer Granada en este día tan señalado. La ciudad de la Alhambra, entre el aroma a incienso y el murmullo de la lluvia, aguarda decisiones marcadas por la devoción y la responsabilidad.