El Teatro Calderón de Motril acogerá ‘Tuyo CID’: una divertida mirada al origen de la literatura española
La obra de la compañía Malaje Sólo rinde homenaje a los juglares y al Poema de Mio Cid, con humor, efectos especiales e interacción con el público que tendrá lugar el 26 de abril a las 20:00 horas.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado esta mañana la próxima obra de teatro que acogerá el Teatro Calderón de la Barca. Se trata de ‘Tuyo CID’, un original montaje de la compañía Malaje Sólo que combina humor, tradición oral y divulgación literaria en un repaso muy particular a los orígenes de la literatura española.
La representación tendrá lugar el sábado 26 de abril a las 20:00 horas y las entradas estarán disponibles en www.giglon.com a partir del próximo jueves 10 de abril, a las 12:00 horas. Los precios serán de 6 euros para las localidades de paraíso y palcos, y 9 euros para plateas y patio de butacas.
Durante la presentación, el concejal de Cultura ha destacado que esta obra supone «una oportunidad magnífica para acercar la literatura clásica al público actual, a través de una puesta en escena amena, divertida y muy visual». Además, ha subrayado que «desde el área de Cultura seguimos apostando por un teatro accesible, con precios asequibles y espectáculos de calidad, capaces de despertar el interés y la curiosidad del espectador».
‘Tuyo CID’ es un homenaje a los juglares, esos primeros cómicos encargados de difundir por plazas y calles las gestas, leyendas y hazañas de la tradición oral. La obra respeta el argumento original del Poema de Mio Cid, pero lo hace desde una perspectiva desenfadada y con un lenguaje cercano, actualizando datos e incorporando elementos humorísticos, efectos especiales y recursos escénicos que hacen de este montaje una experiencia diferente y muy entretenida.
El Teatro Calderón volverá así a convertirse en escenario de la cultura y las artes escénicas, ofreciendo a la ciudadanía de Motril la posibilidad de disfrutar de una obra que une historia, humor y tradición, con el sello característico de la compañía Malaje Sólo.