1 / 3

El Grupo Joven del Sepulcro celebra con éxito su segunda procesión infantil en honor a María Santísima de la Caridad

Fotos: Natalia Ruiz Ruiz

El Grupo Joven de la Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores organizó  la procesión infantil en honor a María Santísima de la Caridad, que recorrió las calles de Motril en lo que fue su segunda edición. Con este evento, la hermandad inauguró los actos preparatorios para la Semana Santa, consolidando la tradición y promoviendo la participación activa de los más jóvenes en la vida espiritual de la ciudad.

El sábado, las calles de Motril se llenaron de jóvenes cofrades que, acompañados por sus familiares, participaron en la procesión, que nació el año pasado como una novedosa iniciativa dentro de la Semana Santa motrileña. Este año, la gran novedad fue el estreno del manto bordado de María Santísima de la Caridad, un claro reflejo del compromiso de la Cofradía por construir un patrimonio cofrade sólido y accesible para las nuevas generaciones. La incorporación de los niños a la vida activa cofrade fue visible, ya que el número de jóvenes portadores aumentó, permitiendo la formación de dos turnos de portadores.

El vestuario de la imagen fue confeccionado por Abraham Ortega, quien durante años ha sido el vestidor de la Cofradía y antiguo Hermano Mayor de la corporación. Además, la saya utilizada para la salida fue prestada por D. Carlos Gustavo Fernández Páramo, a quien el Grupo Joven agradece profundamente su colaboración.

Este año, el Grupo Joven contó con la participación de la Alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, quien, además de charlar con los portadores antes de la salida, tuvo el honor de portar el martillo en la Plaza de España, cerca del Ayuntamiento, dirigiendo las órdenes del joven cuerpo de portadores. También participaron en el cortejo los grupos jóvenes de las hermandades de Pasión, Gran Poder, Humildad y Victoria, Angustias, Virgen del Carmen, Pastora, y Virgen de la Cabeza.

Al llegar la procesión a la Plaza de los Agustinos, frente a la Iglesia de la Victoria, una representación de la Hermandad de Salud y Consuelo, encabezada por el Padre Antonio, salió a recibir el cortejo. Igualmente, numerosos niños, acompañados de sus familias, dieron la bienvenida a María Santísima de la Caridad, anunciando su paso por las calles de Motril con el sonido de las carracas.

Desde la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores expresaron su satisfacción por el éxito de la procesión y destacaron que esta segunda edición refuerza la continuidad de las tradiciones. Además, invitaron a todos los motrileños a participar en la celebración del Stabat Mater a la Virgen de los Dolores, que se celebrará el próximo viernes 11 de abril, a las 20:45, en la Iglesia de la Encarnación. La Cofradía también expresó su entusiasmo por la celebración de su día grande, el Viernes Santo, cuando sus dos titulares recorrerán las calles de Motril, como lo han hecho durante más de 70 años.