Santa Fe activa su plan de emergencias tras el desbordamiento del arroyo Salado
Foto Policía Local de Santa Fe
El municipio de Santa Fe, situado en el área metropolitana de Granada, ha activado su plan municipal de emergencias en respuesta a las intensas lluvias provocadas por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). La situación de alerta se desató en la tarde de este miércoles, cuando las precipitaciones persistentes ocasionaron el desbordamiento del arroyo del Salado y de la cañada del Francés.
El alcalde, Juan Cobo, ha informado de la situación a través de redes sociales, en las que pide precaución a los vecinos y personas que transiten por el municipio. Especial llamada de atención se ha trasladado al vecindario del Barrio San Agustín y Santa Fe de Bogotá, precisamente por el desbordamiento del Salado en el Camino de La Costa. “Rogamos que extremen la precaución e intenten proteger puertas de viviendas y cocheras”.
Desde el Ayuntamiento se extiende esta llamada de alerta a personas, propietarios y vecinos que transiten por el Camino del Granadillo, ?Camino de San Cristóbal, ?Zona de las Villas, ?Canal de San Juan, ?Zona del Parque Santa Cantalina, calle Fernando de los Rios, calle Rector López González y calle Cerezos.