Premios Punta de la Mona 2024: Un impulso para el campeonato de España de Fotografía Submarina en Maro-Cerro Gordo
La Asociación de Buceadores Monkey Point premia la conservación de los fondos marinos
Recibe el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar en la entrega de los Premios Punta de la Mona 2024 y refuerza la candidatura del parque natural Maro-Cerro Gordo a albergar el campeonato de España de Fotografía y Vídeo Submarinos 2025-2026.
Los concejales de sostenibilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, Carlos Ferrón y Lucía González, respectivamente, han asistido a la entrega los XIII Premios Punta de la Mona 2024, que otorga la Asociación de Buceadores Monkey Point que se dedica a la preservación y defensa de los ecosistemas de los fondos marinos.
Carlos Ferrón ha destacado “el esfuerzo que hacen los miembros de la Asociación y por su compromiso con la conservación marina”, y les ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento sexitano a esta iniciativa que “no solo une a todo el sector del buceo en Almuñécar y La Herradura, sino que además es una actividad sostenible y un atractivo turístico”.
El edil sexitano ha resaltado la apuesta del equipo de gobierno de Almuñécar por el submarinismo, como seña de identidad del municipio, poniendo en valor la consecución del Parque Azul de Vida Submarina.
Ferrón ha recordado que actividades como esta, “refuerzan la candidatura para albergar el campeonato de España de Fotografía y Vídeo Submarinos en 2025 o 2026 a la que optan los fondos marinos del parque natural de Maro Cerro-Gordo”.
Por su parte, Lucía González, responsable municipal de Medio Ambiente, ha señalado que, “cuando en pocos meses, podamos disponer del Parque Azul de Vida Submarina, esperamos que se multipliquen iniciativas como esta, que irán relacionadas con el medio ambiente, la sostenibilidad y la conservación del medio marino”.
Los premios se han entregado en las instalaciones del hotel Salobreña Suites y han asistido buceadores de toda España.
La Asociación de Buceadores Monkey Point ha aprovechado la entrega de premios para organizar una serie de actividades relacionadas con el buceo como charlas sobre el buceo técnico, sistemas Rebreather, medicina hiperbárica y la conservación de los corales candelabros, además de la instalación de stands de empresas y organizaciones relacionadas con el buceo, donde los asistentes han podido explorar material de buceo, a los que han acompañado agencias de viajes y alquileres de barcos.
Los premios de esta XIII edición se han otorgado a:
Premio al Equilibrio Marino: a Fernando Alarcón y Lolo Alarcón
Premio Proyecto Hombre y Territorio de la Universidad de Sevilla-Med Coral: a Alexis Terrón
Premio Coral Soul: a Marina Palacios
y Premio Red de Vigilantes Marinos: a Antonio Márquez
La noche de la entrega de premios finalizó con un sorteo entre los que se incluía un viaje al Mar Rojo, inmersiones en Cancún, material de buceo, camisetas, electrodomésticos, inmersiones gratuitas, cursos de buceo y otros regalos de proveedores y centros de buceo.