Motril: Emotiva procesión infantil de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores llena de devoción y fervor
Reportaje: Paulino Martínez Moré (Motril@Digital)
La procesión infantil de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores de Motril partió desde la iglesia de la Encarnación, en un acto cargado de emoción en el que los más pequeños de la ciudad vivieron de cerca la devoción y el espíritu cofrade.
En esta ocasión especial, se contó con la participación de numerosos niños y niñas que, con entusiasmo e ilusión, asumieron diversos roles dentro de la procesión: portadores de tronos en miniatura, nazarenos y devotos, recreando con gran solemnidad el cortejo característico de la Semana Santa motrileña.
Asimismo, se observó la presencia destacada de una amplia representación de jóvenes de todas las hermandades y cofradías de Motril, lo que contribuyó a fortalecer el espíritu de fraternidad y tradición entre las futuras generaciones de cofrades.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, estuvo presente, acompañada por miembros del equipo de gobierno, así como por el Hermano Mayor de la Cofradía.
Recorrido de la procesión
El itinerario que siguieron comprendió las siguientes calles:
-
Salida: Iglesia Mayor de la Encarnación
-
Plaza de España
-
Calle Victoria
-
Avenida San Agustín
-
Calle Zapateros
-
Calle Catalanes
-
Plaza Francisco Javier de Burgos
-
Calle Marqués de Vistabella
-
Calle Milanesa
-
Plaza Ciprés
-
Travesía de Garrido
-
Plaza Garrido
-
Calle Pozuelo
-
Calle Cruz de Conchas
-
Plaza Canalejas
-
Calle Comedias
-
Plaza Trinidad
-
Plaza España
-
Regreso: Iglesia Mayor de la Encarnación
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Calahonda, cuyos sones añadieron solemnidad y emoción a esta entrañable procesión.