motril-el-sindicato-tal-y-tal-insta-al-equipo-de-gobierno-que-sean-los-trabajadores-de-la-limpieza-los-que-decidan-su-reubicacion

Motril: El sindicato TAl y TAL insta al equipo de gobierno que sean los trabajadores de la limpieza los que decidan su reubicación

El Sindicato de Trabajadores de la Administración Local de Motril (TAL Y TAL), junto con la Sección Sindical en el Ayuntamiento de Motril, se ha pronunciado sobre las recientes declaraciones del Concejal responsable de Calidad Urbana de Motril, en relación con la concesión provisional del servicio de limpieza a la empresa FCC Medio Ambiente.

En este sentido, el sindicato ha mostrado su rechazo a la privatización del servicio y ha cuestionado la legalidad de la subrogación de los trabajadores a la nueva empresa sin su consentimiento. Ante las recientes declaraciones del concejal, en las que se afirma que los trabajadores han aceptado dicha subrogación, el sindicato ha afirmado que esto es falso, ya que ningún trabajador está de acuerdo con ello, y la medida ha sido impuesta por el equipo de Gobierno. No obstante, el sindicato es consciente de que algunos representantes de los trabajadores han asumido esta situación y han mostrado interés en negociar ciertos aspectos de la subrogación, aunque no han concretado detalles según la información disponible.

Tal y Tal reitera su compromiso de defender los derechos de los trabajadores y sus intereses, tal y como les corresponde por mandato. Asimismo, se ha mostrado en contra de enviar personal del Ayuntamiento a una empresa privada sin haber negociado previamente con los trabajadores y ha alertado sobre los posibles problemas y costes judiciales que esta decisión podría acarrear para las arcas municipales.

Por todo ello, el sindicato hace un llamamiento al equipo de Gobierno para que reflexione y, al igual que hizo en el pasado con la privatización y creación de Aguas y Servicios, permita que sean los propios trabajadores quienes decidan si desean pasar a la empresa adjudicataria o permanecer en el Ayuntamiento de Motril. En este último caso, se sugiere la posibilidad de reubicarlos en otros puestos dentro del Servicio de Limpieza o en otras áreas del Ayuntamiento, que actualmente cuentan con vacantes en oficios de la misma categoría, ocupados por trabajadores de empresas privadas mediante contratos menores. De hecho, el sindicato ha destacado que esta medida ya se ha llevado a cabo con un número reducido de trabajadores, lo que consideran positivo.