Mancomunidad aboga por una oferta turística atractiva para que los cruceristas se queden en la Costa de Granada
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa de Granada, Rafael Caballero, ha visitado recientemente los cruceros que han atracado en el puerto de Motril. Durante su visita, ha destacado la importancia de que los pasajeros que hacen escala en el puerto motrileño encuentren motivos para permanecer en la comarca.
“Los cruceristas realizan excursiones por varios municipios de la Costa Tropical, pero debemos trabajar para que se queden con nosotros, ofreciendo alternativas atractivas que compitan con destinos consolidados como la Alhambra de Granada o las Cuevas de Nerja”, ha afirmado Caballero.
En este sentido, ha anunciado que, junto con la Autoridad Portuaria, se está trabajando en el diseño de una nueva oferta turística que será presentada oficialmente durante el encuentro de cruceristas previsto para el próximo mes de octubre.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha subrayado que el turismo de cruceros se extiende a lo largo de todo el año, generando un impacto económico significativo para el comercio local y la economía de la comarca.
Como gesto simbólico de hospitalidad, durante el tradicional intercambio de metopas, Rafael Caballero obsequió al capitán del crucero con una bolsa de productos típicos de la zona: aguacates y nísperos. El capitán agradeció el detalle y comentó que conocía y valoraba mucho las frutas tropicales de la Costa Granadina.