La Subdelegación del Gobierno y el Granada CF se unen para luchar contra la violencia sobre las mujeres
Entre las actividades que se desarrollarán, en el partido del sábado, 23 de noviembre, que enfrenta al Granada Club de Fútbol con el Cádiz Club de Fútbol, se desplegará una pancarta con el lema “La violencia digital es violencia de género” y se guardará un minuto de silencio por las víctimas
a Subdelegación del Gobierno y el Granada CF unen sus esfuerzos para luchar contra la violencia sobre las mujeres. El subdelegado, José Antonio Montilla Martos, y el director general del Granada Club de Fútbol, Alfredo García Amado, han presentado esta mañana la campaña puesta en marcha por ambas instituciones con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer.
Dicha campaña es fruto del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2017 con la finalidad de establecer un marco para el desarrollo de actuaciones y actividades conjuntas dirigidas a los ámbitos de información, sensibilización y prevención contra todas las formas de violencia sobre la mujer.
Entre las actividades que se desarrollarán, en el partido del sábado, 23 de noviembre, que enfrenta al Granada Club de Fútbol con el Cádiz Club de Fútbol, se desplegará una pancarta con el lema “La violencia digital es violencia de género” con la fecha señalada del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, y se guardará un minuto de silencio por las víctimas. Por cortesía del Club también se han facilitado entradas para que acudan a presenciar el partido víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas.
Además, el Club está elaborando un vídeo relacionado con la violencia de género dirigido especialmente a la juventud, protagonizado por futbolistas de los equipos masculino y femenino, que se proyectará en el videomarcador del Estadio también en el partido del sábado. El vídeo se distribuirá igualmente por las redes sociales tanto del Club como de la Subdelegación.