la-fiesta-de-las-campanadas-de-nochevieja-en-plaza-del-carmen-volvera-a-ser-inclusiva-contara-con-la-actuacion-de-ojos-de-blues-y-el-reparto-de-3-500-uvas-de-la-suerte-y-bolsas-de-cotillon

La fiesta de las campanadas de Nochevieja en plaza del Carmen volverá a ser inclusiva, contará con la actuación de Ojos de Blues y el reparto de 3.500 uvas de la suerte y bolsas de cotillón

Foto Ramón Martín

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, avanza que se proyectará el vídeo promocional de la candidatura de Granada a convertirse en Capital Europea de la Cultura para hacer partícipes a la ciudadanía del “enorme potencial cultural de nuestra ciudad”

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha anunciado las novedades previstas este año en la celebración de las campanadas anunciadoras de la entrada al nuevo año el próximo 31 de diciembre en la plaza del Carmen donde la ciudadanía además de contar con todo el atrezo requerido para la ocasión -uvas de la suerte, bolsas de cotillón, fuegos artificiales y música- podrá participar del proyecto de la candidatura de Granada a ser Capital Europea de la Cultura mediante la proyección del vídeo promocional.

La plaza del Carmen, en palabras de la máxima responsable municipal, volverá a convertirse en el espacio de encuentro de referencia de “multitud de granadinos y granadinas” que desde las 22.30 horas podrán acercarse para recibir una de las 3.500 unidades de uvas de la suerte que se repartirán entre los asistentes y otras tantas bolsas de cotillón, 500 más que en ediciones anteriores, ante la “gran afluencia de personas que quieren despedir el año con las campanadas del consistorio”.

Será el inicio de una Nochevieja en la que el Ayuntamiento de Granada vuelve a contar con la música de una banda granadina, en esta ocasión, “Ojos de Blues” que desde su constitución en 2020 han hecho gala de su pasión por el “sonido atemporal que transita por la época dora da del pop rock nacional”.

Integrada por Fernando González (guitarra solista), Manuel Béjar (bajo), Toño Carrique (batería) y Gabriel Cuevas (voz y guitarra rítmica), la banda granadina, pese a contar ya con temas propios, optará por ofrecer un revival de grandes éxitos del pop-rock nacional de la década de los 80 y 90, “que estoy segura van a ser coreados y bailados por el público que vibrará al son de la mejor música española en la plaza del Carmen”.

Especial atención ha prestado al espectáculo previsto en torno a las campanadas de despedida de 2024 en el que, tal y como ha señalado, “Granada volverá a mostrar su espíritu inclusivo”·al contemplarse la proyección de cada uno de los toques en la fachada del edificio consistorial para hacerlas extensivas también a las personas con discapacidad auditiva. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con la empresa municipal EMASAGRA.

A continuación, se podrá disfrutar de la proyección del vídeo con el que Granada opta a convertirse en 2031 en Capital Europea de la Cultura para lo que se instalará una pantalla Led gigante en la fachada del Ayuntamiento. “Nochevieja es una ocasión única de compartir con los granadinos un proyecto de futuro de ciudad, una iniciativa desde la que la ciudad se muestra orgullosa y reivindica su incuestionable espíritu cultural reconocido internacionalmente”.

Acto seguido tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la empresa Tamarit, al que seguirá la actuación del grupo musical “Ojos de Blues”, que se podrá seguir a través de la pantalla Led para facilitar la visión del espectáculo a todos los asistentes.

La ciudad se prepara así para despedir 2024 con un dispositivo especial de seguridad integrado por casi una treintena de agentes de la Policía Local y Nacional, un retén de bomberos y una ambulancia que estará disponible en las inmediaciones del recinto. Se procederá a hacer extensivo el corte del tráfico instaurado por primera vez esta Navidad durante las tardes de los viernes y sábados en la calle Reyes Católicos, se activará en esta ocasión a partir de las 22.00 horas, si bien desde las 21.00 horas se prevé el desalojo de la plaza del Carmen.

La entrada a la plaza se realizará a través de dos accesos en la calle Reyes Católicos, a la altura del edificio Olmedo y en la confluencia de la calle Reyes Católicos con la plaza Isabel la Católica.