iv-edicion-de-los-premios-a-la-excelencia-agricola-reconociendo-el-talento-y-la-innovacion-en-granada-malaga-y-almeria

IV Edición de los Premios a la Excelencia Agrícola: Reconociendo el Talento y la Innovación en Granada, Málaga y Almería

La Fundación Miguel García Sánchez, en colaboración con la Fundación Caja Rural de Granada como entidad patrocinadora, y con el respaldo de BASF Vegetable Seeds y Koppert, ha convocado la cuarta edición del Premio a la Excelencia y Buenas Prácticas dirigido a agricultores de Granada, Málaga y Almería que cultiven hortalizas y subtropicales. El acto de presentación tuvo lugar en las instalaciones de Miguel García Sánchez e Hijos, en Puntalón con la participación de representantes de las entidades organizadoras.

En el evento estuvieron presentes Jesús García, patrono de la Fundación Miguel García Sánchez; Marina González, directora de Zona Sur de Caja Rural de Granada; Juan Carlos Rodríguez, delegado comercial de Koppert para Almería, Granada y Málaga; y Francisco Suarez, senior account mánager de BASF Vegetable Seeds.

Jesús García, patrono de la Fundación, felicitó a los agricultores por su capacidad de adaptación a las nuevas exigencias europeas y destacó que el principal objetivo de la Fundación es brindar apoyo y formación a los profesionales del sector agrícola.

“La agricultura en nuestra región es un sector complejo y altamente competitivo, que lleva años apostando por la innovación y mejorando su eficiencia día a día. Es admirable que nuestros agricultores cumplan con los exigentes estándares de calidad que imponen los mercados europeos y que, además, logren adaptarse a sus continuos cambios”, afirmó.

Asimismo, subrayó que este premio reconoce y pone en valor el compromiso de los agricultores con la formación, la calidad, la sostenibilidad y la innovación, principios fundamentales que forman parte del ADN de la Fundación Miguel García Sánchez.

Estos premios cuentan con el respaldo de la Fundación Caja Rural de Granada. En este sentido, Marina González, directora de Caja Rural de la zona de la Costa Tropical, destacó la importancia de reconocer esta labor para seguir impulsando la mejora de la agricultura y, con ello, el bienestar de los agricultores.