Fallece Marisa Paredes a los 78 años de edad
Reportaje Ramón Martín (Motril@Digital)
La actriz madrileña Marisa Paredes ha fallecido a los 78 años de edad, la que fuera presidenta de la Academia de Cine, institución que presidió desde el 2000 hasta el 2003 y que la reconoció en 2018 con el Goya de Honor.
El Festival de los premios Lorca de Granada cerró sus puertas en compañía de la actriz hace tan sólo unas semanas en Granada, edición que fue cubierta por Motril@Digital.
El Ciclo de Marisa Paredes en Los Premios Lorca se desarroló a lo largo de la semana del 18 de noviembre, con la proyección de tres de sus más famosas películas: La flor de mi secreto , El coronel no tiene quien le escriba y El espinazo del Diablo, obra del famoso director Guillermo del Toro como coronación de esta exhibición.
En el transcurso del festival, se hizo entrega del Premio de Honor como homenaje a su admirable y extensa carrera actoral dentro del cine y el teatro español e internacional.
El director del festival, Jorge Onieva destacó la importancia de contar con una estrella mundial como Marisa Paredes: “Para nosotros es un honor y para la ciudad un regalo. Esas son las cosas que hacen grande un festival. Además, es de mis intérpretes favoritas”.