El PSOE Motril denuncia siete meses de retraso en la obra del campo del Cerrillo y acusa a la alcaldesa y edil de Deportes de “incompetencia y desinterés por el deporte
Antonio Béjar evidencia que la obra comenzó en noviembre y aún no ha terminado, obligando a millas de niños y niñas, con sus familias, a desplazarse a pueblos vecinos a entrenar o jugar partidos. «Es una pena lo que están haciendo con el dinero de todos, y más cuando tienen millones de euros para invertir. Con el dineral que ganan y los años que llevan gobernando y no saben hacer bien las cosas. Casi siete meses para reponer el verde es de ser muy mal gestor. Y eso es en el Cerrillo, que está cerrado, porque jugar a fútbol 11 o fútbol 7 en el otro campo municipal, el de Puntalón, es una auténtica lotería por la irregularidad del césped artificial y la inseguridad que presenta su estado, con zonas completamente levantadas que provocan lesiones y quemaduras a quien se cae”
El PSOE de Motril ha criticado la mala gestión de la alcaldesa en materia de instalaciones deportivas. Desde la Ejecutiva socialista se ha asegurado que además de ser insuficientes, se encuentran todas en un estado deplorable, faltas de mantenimiento y sin apenas mejoras. Así lo ha expresado el integrante de la ‘Mesa de Trabajo’ de la Ejecutiva Local Antonio Béjar, quien ha puesto como consecuencia de ello el cierre durante más de dos años de la piscina, las goteras del pabellón, y, especialmente, las lesiones e inconvenientes que provocan la falta de mantenimiento a los usuarios de los dos campos de fútbol de césped artificial con que cuenta la ciudad: en el Cerrillo, ahora en obras, y Puntalón, “hecho un auténtico campo de minas y cuyos alrededores parece que han sido abandonados, con vallas rotas y sin pintura, baños inutilizados y con hierbas, basura y todo tipo de escombros en cada esquina”.
Precisamente, Antonio Béjar se ha referido a los continuos retrasos en las obras del cambio de césped artificial y mejora del entorno del campo. de fútbol ‘Hermanos Callejón’, en el barrio del Cerrillo, y las que nunca llegan para la renovación del verde en Puntalón, “cuya superficie es una auténtica lija”.
Bajar ha explicado que el campo del Cerrillo lleva en obras desde noviembre ,“cuando se prometieron dos meses de trabajo”, y esa “penosa” circunstancia “ obligando a miles de niñosestá y niñas de clubes de Motril a entrenar fuera de Motril, pidiendo favores en Carchuna, Calahonda, Vélez de Benaudalla e incluso Molvízar».
«Los campos, que deberían ser un orgullo, están en un estado lamentable. No son un lujo, son una necesidad. La incompetencia de Luisa García Chamorro y el teniente de alcalde de Deportes, una más de diez años como alcaldesa y un sueldo de más de 77.000 euros, y el otro seis como responsable del área y más de 50.000 euros cada año, está acabando con la ilusión y la paciencia de los clubes y las familias», ha criticado.
“ El estado de las instalaciones que tenemos dista mucho de lo que debería ser un complejo deportivo que se vende al exterior como algo extraordinario y no es otra cosa que un patatal donde jugar a fútbol 11 o fútbol 7 es una auténtica lotería por la irregularidad del césped artificial y la inseguridad que presenta su estado, con zonas completamente levantadas que pueden provocar lesiones”, ha lamentado.
«Y para una obra que planifican, la hacen mal, con una falta total de previsión y con contratos a cachos. En Guadix, un Gobierno del PP ha cambiado el césped artificial de un campo de fútbol municipal en un mes, aquí vamos ya por siete. Cualquiera diría que la alcaldesa y el concejal llevan un año gobernando. Han demostrado un claro desinterés por el deporte, salvo para hacerse alguna foto y colgarla en redes. No les importan los sueños de los niños, ni la de las peñas. Es un caos ¿Por qué no invierten el remanente de millones de euros que dicen que tienen en lo realmente importante?”, ha preguntado