El PSOE denuncia la explotación ilegal de los bajos del pabellón de La Herradura y exige su recuperación
El secretario general de los socialistas sexitanos, Juan Moreno, ha denunciado que el alcalde de Almuñécar permite desde hace años la explotación de los bajos del pabellón municipal de La Herradura como hangar o aparcamiento de embarcaciones por parte de la concesionaria, sin contar con ningún tipo de licencia, autorización ni control municipal.
El pasado 25 de febrero, los concejales socialistas visitaron las instalaciones del pabellón municipal y solicitaron acceder a los bajos del mismo. Sin embargo, según ha explicado la portavoz del PSOE, Rocío Palacios, se les informó de que el Ayuntamiento no dispone de las llaves de esas instalaciones ni tiene conocimiento de quién está haciendo uso de ellas. Durante la visita, los ediles socialistas fueron testigos de cómo una embarcación de grandes dimensiones era retirada a través del vial de acceso a los bajos del pabellón.
Palacios ha señalado que su grupo ha recibido denuncias de vecinos de La Herradura sobre el uso indebido de estas instalaciones y el posible almacenamiento de materiales peligrosos e inflamables, como carburantes y pinturas de embarcaciones. Por este motivo, el PSOE solicitó la inspección de las instalaciones.
El partido ha constatado que la empresa concesionaria de los bajos del pabellón, desde la construcción de la infraestructura, no ha cumplido con el objetivo de la concesión, que era la puesta en marcha de un aparcamiento público en La Herradura.
Juan Moreno ha cuestionado cómo es posible que el Ayuntamiento haya permitido esta situación durante años sin recuperar la concesión a pesar del incumplimiento reiterado de la empresa. Además, ha expresado su preocupación por la falta de información sobre lo que se almacena en el espacio y por la ausencia de inspecciones municipales.
Ante esta situación, el PSOE ha exigido al alcalde de Almuñécar que garantice el cumplimiento de la ley y que los servicios técnicos municipales procedan a recuperar la instalación para el pueblo de La Herradura. Moreno ha advertido que los bajos del pabellón no pueden seguir siendo explotados de manera ilegal y ha subrayado que la inacción del Gobierno municipal pone en riesgo la seguridad tanto de los usuarios del pabellón como de los vecinos de la zona.