1 / 26

El Norwegian Breakaway hace escala en el puerto de Motril

Reportaje Paulino Martínez Moré (Motril@Digital)

El puerto de Motril ha recibido este martes la llegada del Norwegian Breakaway, un lujoso crucero de 325 metros de eslora perteneciente a la compañía Norwegian Cruise Line. Con una capacidad de casi 4.000 pasajeros y más de 1.500 tripulantes, este imponente buque es uno de los más destacados de su flota.

Procedente de Cádiz, el crucero está realizando una ruta de 14 días que se inició en el puerto de Southampton (Inglaterra) para continuar por Bélgica, Francia y adentrarse en España por Bilbao, La Coruña, Vigo, Lisboa, (Portugal), Motril, Ibiza, Palma de Mallorca y Barcelona, donde concluirá.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha destacado que “más del 70% de los 4000 pasajeros, a los que se suman 1.500 tripulantes, han optado por visitar Motril”.  Para facilitar el traslado, tanto el puerto como el ayuntamiento han dispuesto trece autobuses lanzadera que han conectado el muelle Dique, lugar de atraque del crucero, con el centro de la ciudad. El resto del pasaje ha salido de excursión a otros municipios de la Costa Tropical, las Alpujarras, Valle de Lecrín y Granada.

García Fuentes ha señalado que “los cruceros aportan un turismo muy interesante que hay que cuidar para que siga viniendo”.

La concejal de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Motril, Susana Peña Gómez, por su parte, ha agradecido el esfuerzo que hace el puerto para atraer a los cruceros.  “Es importante para la ciudad que lleguen turistas y que consuman en nuestro comercio.  Estamos abiertos y dispuestos a ofrecer lo mejor que tenemos en Motril y en la comarca”.

A bordo viajan pasajeros de EEUU, Canadá Europeos e Iberoamericanos que han realizado una travesía de catorce días por Iglaterra, Francia, Portugal y España.

El crucero Norwegian Breakaway ha estado consignado en Motril por el agente local S.A López Guillén.