1 / 3

El ayuntamiento de Salobreña despide al subteniente de la Guardia civil  Antonio Martín Tarifa

Con la llegada del final de su etapa profesional, el subteniente de la Guardia Civil, Antonio Martín Tarifa ha recibido hoy el homenaje del Ayuntamiento de Salobreña y de todos sus compañeros en un acto celebrado en el puesto principal de la Villa y presidido por la concejal de relaciones institucionales, María Rodríguez y edil de seguridad ciudadana, Antonio Rodríguez, además del jefe de la policía Local y otros mandos de la Benemérita.

La jubilación de Martín Tarifa llega tras una vida al servicio de Salobreña por lo que han sido muchas las personas y autoridades que han querido acompañarlo en este día tan especial. Como ha expresado en su discurso María Rodríguez, “hoy se celebra una brillante trayectoria profesional, marcada por la entrega, la profesionalidad y un profundo sentido del deber. A lo largo de sus años de servicio en el puesto principal de Salobreña, ha sido mucho más que un agente de la autoridad. Ha sido un vecino ejemplar, un compañero leal y un garante de nuestra seguridad”.

María Rodríguez además ha destacado la importante labor de coordinación  que ha ejercido Tarifa entre la Guardia Civil, Policía Local y el Ayuntamiento de la Villa, así como el liderazgo discreto pero firme que ha ejercido durante estos años lo que ha permitido, junto al resto de agentes, garantizar la seguridad en el municipio.

“La seguridad ciudadana no es solo una profesión,  es una vocación que se ejerce con el corazón y late en cada uno de nuestros actos”, expresaba por su parte el concejal responsable del área, Antonio Rodríguez quién también resaltaba  la aportación de Antonio Tarifa y su unidad en el progreso y en el desarrollo turístico de la Villa “que no hubiese sido posible sin la seguridad que ofrecido con tacto, rigor y cercanía”

Por último todas las autoridades presentes  ha querido extender la felicitación de parte todos los ciudadanos de la Villa ya que Martín Tarifa siempre ha destacado por su cercanía, su calidad humana y su vocación de servicio al pueblo de Salobreña.