el-anejo-de-la-paz-en-fuente-vaqueros-celebra-sus-fiestas-populares-con-juegos-de-agua-lanzamiento-de-huesos-de-aceituna-y-musica-celta

El anejo de La Paz en Fuente Vaqueros celebra sus fiestas populares con juegos de agua, lanzamiento de huesos de aceituna y música celta

  • Se celebran este fin de semana, del 2 al 4 de agosto, con un completo programa de actividades para todos los públicos

El anejo de La Paz, en Fuente Vaqueros, celebrará este fin de semana, del 2 al 4 de agosto, sus tradicionales fiestas populares, que cada año cuentan con más participantes.

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento fuenterino ha organizado un completo programa de fiestas, que incluye actividades culturales, deportivas y de ocio para todas las edades y que comenzará este viernes, 2 de agosto.

“Ese día tendremos a las 22 horas un espectáculo a cargo de la Compañía Inestable de Zancos Stankos Ramadan, y posteriormente a las 23 horas habrá una verbena con Burí Burá y la música celta de Carnac”, destaca el primer teniente de alcalde fuenterino, José Miguel Muñoz Ortega.

Colchones inflables

El sábado a las 12,30 horas habrá juegos de agua con colchones inflables y música para los más pequeños. A partir de las 14 horas se celebrarán los tradicionales Juegos Paleros, con actividades tan divertidas como lanzamientos de huesos de aceituna, lanzamiento de herraduras o una ‘bicicletada lenta’ que hará las delicias de mayores y pequeños.

Por la noche actuará la charanga La Yunka, Trío Voltaje y DJ Javi, y habrá una fiesta con animación a cargo de Global Dance, “en la que no faltará el tradicional baile de la escoba, que promete darnos grandes momentos de diversión”, apunta el edil.

El domingo se celebrará un campeonato de petanca, y un concurso de disfraces con premios para los mejores.

El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, anima a todos los vecinos del anejo de La Paz, y de todo el municipio, “a disfrutar a lo grande de todas estas actividades, que con tanto cariño e ilusión hemos preparado desde el Ayuntamiento para volver a pasar unos días de fiesta en familia”, y agradece al Grupo La Candelaria y a la comisión de fiestas “su impecable labor para organizar estas fiestas”.