Detenido un joven por intento de homicidio en una reyerta con armas de fuego en Granada
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, además de cuatro delitos de amenazas, dos de daños y tres de quebrantamiento de condena. La detención se enmarca en la operación Mingor, tras una violenta reyerta ocurrida en noviembre de 2024 en la provincia de Granada, en la que participaron unas 80 personas de dos clanes familiares con antecedentes policiales.
Durante el enfrentamiento, en el que se utilizaron armas de fuego, el ahora detenido disparó contra otra persona sin alcanzarla. El altercado dejó un herido por atropello y siete vehículos con impactos de bala. La investigación, llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla, permitió identificar al presunto autor de los disparos tras el análisis de pruebas forenses y testimonios.
El detenido, con un amplio historial delictivo y vinculado a episodios violentos anteriores, ha quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Santa Fe. La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones en el marco de la operación.