Conmoción por el fallecimiento del piloto Óliver Frutos vinculado a los Festivales Aéreos de Motril y Torre del Mar
Fotos Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga
Un trágico accidente ocurrió esta mañana en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, donde una avioneta se estrelló durante una exhibición aérea. El siniestro, que tuvo lugar minutos antes de las 12:30 horas, acabó con la vida Óliver Frutos de 49 años, según han confirmado fuentes de la Policía Local a través del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112). El fallecido, Oliver Frutos, era instructor acrobático en el Real Aeroclub de Málaga y una figura «muy presente» en el Aeródromo de La Axarquía y colaborador del Festival Aéreo Internacional de Motril.
El accidente ocurrió mientras la avioneta formaba parte de una exhibición en el aeródromo de la zona. Aunque aún se desconocen las causas del siniestro, la aeronave sufrió un trágico impacto que le costó la vida al piloto. Los servicios de emergencia fueron activados de inmediato desde la sala coordinadora del Cecem 112, que también movilizó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, la UVI móvil, así como a otros organismos relacionados con la seguridad aérea y el rescate.
El fallecimiento de Óliver Frutos ha conmocionado a la comunidad local y a los organizadores de los Festivales Aéreos Internacionales de Motril y de Torre del Mar a los cuales estaban intimamente vinculado. En una de las fotos se contempla el piloto malagueño con José Miguel Pérez Juárez, responsable del festival aéreo motrileño.