Condenados a un año de prisión a dos cazadores por maltrato animal continuado tras mantener a 9 perros en “pésimas condiciones”
El Juzgado de lo Penal número 2 de Granada ha condenado a un año de prisión a dos cazadores por maltrato animal continuado tras mantener a nueve perros en “pésimas condiciones” en un cortijo de El Fargue. Los animales, utilizados para la caza, estaban encadenados al aire libre, sin agua ni comida, rodeados de basura y excrementos, y en estado crítico de salud.
La sentencia también inhabilita a los acusados para trabajar con animales y les prohíbe su tenencia durante tres años. Además, deberán indemnizar con 3.171 euros a la Asociación Galgos del Sur, que se hizo cargo de los perros. Entre los casos más graves se hallaron perros con desnutrición severa, heridas infectadas y mutilaciones.
Los condenados reconocieron su culpabilidad en el juicio celebrado el 30 de octubre, lo que permitió la suspensión de la pena con la condición de no delinquir en dos años. Galgos del Sur celebra el fallo, pero considera que las penas son insuficientes para la gravedad del delito.