Armilla será el escenario del congreso del PSOE andaluz
El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, anunció que se presentará a la reelección en el próximo Congreso Regional del partido, que se celebrará en Armilla los días 22 y 23 de febrero. Espadas aseguró que cuenta con un proyecto para Andalucía y espera el respaldo de la militancia.
El proceso contemple la reunión de la Ejecutiva el 10 de diciembre para convocar el congreso, su ratificación por el Comité Regional el 20 de diciembre, y la presentación de candidaturas, recogida de avales y demás procedimientos tras las vacaciones navideñas. A pesar de no ser mencionado por Pedro Sánchez en su discurso tras el 41º Congreso Federal del PSOE, Espadas afirmó que respeta los estatutos del partido, que exigen primarias, y que la decisión recae en la militancia andaluza.
Rechazó especular sobre peticiones de que se retire de la contienda, reiterando su respeto por todos los compañeros y compañeras. Espadas considera que el resultado de la Ejecutiva del Congreso Federal, y el peso de Andalucía en la misma, demuestran el respaldo de Pedro Sánchez.
Finalmente, recalcó que su candidatura se basa en un proyecto, un equipo y el respaldo de los más de 40.000 socialistas andaluces, más allá de críticas o voces individuales. El congreso, según Espadas, reafirma el proyecto político socialista, su conexión con la sociedad y su responsabilidad ante los problemas del país.