1 / 2

Concentración frente al juzgado de Almuñécar: «el pueblo exige justicia por el asesinato de Gabriel»

Fotos obtenidas de Canal Sur TV

Decenas de personas se congregaron este lunes frente al juzgado de Almuñécar, donde declaró el presunto autor del brutal asesinato de Gabriel Qohelet, el joven de 33 años apuñalado el pasado viernes. Entre los manifestantes, la madre de la víctima, Lenny, lideraba las protestas con un grito unánime: «Justicia para Gabriel».

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almuñécar ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el presunto asesino de un hombre de 33 años al que asestó varias puñaladas el pasado viernes.

Amenazas previas y un crimen anunciado
La Guardia Civil investiga varios vídeos difundidos en redes sociales en los que el presunto homicida, Fernando, habría anunciado con antelación sus intenciones criminales. Según testigos, el acusado llevaba meses amenazando de muerte a Gabriel, quien, pese a todo, intentó resolver el conflicto pacíficamente.

El fatídico encuentro entre ambos terminó en tragedia cuando Fernando, en lugar de dialogar, atacó a Gabriel con un cuchillo, asestándole 14 puñaladas, incluso cuando la víctima ya estaba indefensa. «Mi hijo no esperaba esto. Él solo quería hablar; era un chico noble que jamás buscó problemas», relató Lenny entre lágrimas

La indignación se extiende
La concentración frente al juzgado reflejó el dolor y la rabia de una comunidad que clama por respuestas. «Esto no fue un arrebato, fue un asesinato premeditado. Exigimos justicia», declaró Cristina, amiga de la víctima.