Sierra Nevada encara el último tramo de la temporada con las mejores condiciones de esquí y con riesgo de avalanchas
Sierra Nevada arranca este domingo con la mayor superficie esquiable de la temporada, gracias a las intensas nevadas de la última semana. La estación invernal granadina ofrece 90 kilómetros de pistas abiertas, con 111 pistas disponibles y 20 remontes en funcionamiento. Los espesores de la nieve y según zonas basculan entre los 85 y 300 centímetros
Las últimas borrascas han dejado hasta dos metros de nieve nueva, acumulándose en algunas zonas superiores hasta tres metros, especialmente en Borreguiles, Veleta y La Laguna. En cotas más bajas, como Río, Parador y Loma de Dílar, la situación ha mejorado notablemente, permitiendo la apertura de recorridos inéditos en esta campaña.
Riesgo de avalanchas y condiciones meteorológicas
A pesar de las óptimas condiciones para el esquí, la estación alerta del alto riesgo de aludes. La zona de La Laguna de las Yeguas, la más beneficiada por las nevadas, se mantiene en riesgo extremo (5/5) y su apertura dependerá de la evaluación de los técnicos a lo largo del día. En el resto de la estación, el riesgo es muy alto (4/5), por lo que se recomienda extremar precauciones y evitar esquiar fuera de pista.
El pronóstico meteorológico para hoy domingo indica una combinación de lluvia y nieve, con temperaturas en torno a los -2 grados.
Hacia la recta final de la temporada
Con este panorama, Sierra Nevada se prepara para su campaña de primavera, que incluirá eventos deportivos y musicales, además de precios especiales a partir de abril. Mientras tanto, los maquinistas continúan trabajando para ampliar la superficie esquiable en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan.