1 / 3

Salobreña: El ayuntamiento desmonta y traslada a un depósito la infraestructura del restaurante Simbioremolque»

El ayuntamiento de Salobreña ha procedido a desmontar la infraestructura que albergaba el restaurante Simbioremolque, ubicado en el paseo marítimo de Salobreña perteneciente a la empresa «Conectando Sabores Amigos» y cuya propietaria es María Isaura Martín.

Una acción que ha sido catalogada por Isaura Martín «como de arbitraria  ya que gozaba de licencia hasta finales de este mes y que el ayuntamiento me la ha retirado sin justificación alguna».

La Casa Consistorial de la Villa le notificó la obligación de desmontar su instalación anunciándole que el 6 de noviembre la caseta y demás materiales que conforman su negocio, serían retirados y llevados a un depósito municipal.

La afectada señala que interpuso una denuncia penal contra el Ayuntamiento de Salobreña. La denuncia se basaba en un presunto delito de prevaricación, usurpación de funciones y abuso de poder, debido a la retirada de la licencia de su establecimiento sin alegar motivos, a pesar de estar operando desde el año 2021.

Según Martín, tras un informe jurídico elaborado por el secretario municipal, en el que se concluye que se vulneraron derechos constitucionales, se le devolvió la licencia para la presente temporada. No obstante, presentó una demanda ante el contencioso-administrativo con el fin de esclarecer lo sucedido. “En dicho informe se deja constancia de que se modificó mi expediente para justificar la retirada de la licencia”, afirma.

Asimismo, señala que ha sido víctima de un “acoso administrativo” por parte del Ayuntamiento de Salobreña. Entre las medidas adoptadas, se le denegó la reapertura de su negocio durante las fiestas patronales del municipio, argumentando que no existía interés turístico para su funcionamiento en esa época.

María Insaura anuncia que seguiría sus reivindicaciones por la vía judicial.