Motril se prepara para recibir a la élite de la vela ligera
Fotos Paulino Martínez Moré
Motril se convertirá durante tres días en el epicentro de la vela ligera a nivel nacional. Del 14 al 16 de febrero, la bahía motrileña acogerá la décima edición del prestigioso Trofeo Oseberg Challenge, una regata que reunirá a los mejores regatistas de la clase Snipe de España y otros países europeos.
Un evento consolidado
Organizado por el Real Club Náutico de Motril, este evento, creado por el regatista noruego Jorn Walter Haga, se ha consolidado como una de las citas más importantes del calendario náutico español. En esta edición, se espera la participación de más de 120 regatistas, quienes competirán en emocionantes mangas que pondrán a prueba sus habilidades y resistencia.
Un cartel de lujo
Entre los participantes destaca la presencia de campeones del mundo y de Europa, como los españoles Alejandro Fresneda y Javier López, ganadores en dos ocasiones, así como los actuales Campeones del Mundo Máster, Damián Borras y Sara Franceschi. También competirán los bicampeones de Europa, Raúl de Valenzuela y Antolín Alejandre.
Entre las tripulaciones locales del RCN de Motril con más opciones de pódium destacan los vigentes Campeones de España Máster 2024 Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo. También son favoritos al pódium José María Guerrero y Nahuel Rodríguez, así como la tripulación de Miguel Correa y Pilar