Motril: «La Playa de las Azucenas presa de un nuevo episodio de vandalismo»
Un vecino de Motril, Salvador Hernández Alonso, ha denundiado a través de un comunicado remitido a Motril@Digital un acto vandálico ocurrido en la la Playa de las Azucenas, «un nuevo episodio de vandalismo», señala, » ha vuelto a impactar a los paseantes que frecuentan este espacio natural».
Cuenta Salvador que «durante la noche del domingo 6 al lunes 7 de octubre de 2024, se produjeron actos vandálicos que afectaron a los equipamientos recreativos de la reserva. Los visitantes que acudieron en la mañana del lunes encontraron papeleras arrancadas, mesas destrozadas, basura esparcida y carteles descriptivos quemados o deteriorados. Este tipo de incidentes no es nuevo en la zona. Los ciudadanos hemos denunciado en repetidas ocasiones la falta de vigilancia y limpieza, factores que consideran facilitan estos desmanes. Las áreas recreativas de Las Azucenas, conocidas por su valor ecológico, son apreciadas tanto por bañistas como por paseantes debido a su riqueza vegetal y faunística. Sin embargo, la playa ha visto un declive en la preservación de especies como la azucena marítima, que da nombre al lugar, y que ahora es cada vez más rara de encontrar. La comunidad local lamenta que este espacio único esté siendo dañado por actos irresponsables que afectan a uno de los últimos rincones naturales de la costa granadina», finaliza su nota informativa aportando diversas fotos para avalar sus afirmaciones.
El ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para que denuncie de manera confidencial estos actos vandálicos
En este sentido el ayuntamiento de Motril anunció recientemente campañas intensivas de vigilancia para identificar y sancionar a los responsables que infrinjan las ordenanzas municipales en materia de basura, atentado al mobiliario público, pegada de carteles indiscriminada, o actos vandálicos como el que nos ocupa.
El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Peña, realizó un llamamiento a la población para denunciar, de manera confidencial, cualquier acto incívico que presencien.
Se pueden utilizar los canales habilitados, como el teléfono de la Policía Local (092) o el correo electrónico policialocal@motril.es, para informar de estos comportamientos. Las sanciones pueden ser importantes en función del daño ocasionado y de la cuantía fijada en la ordenanza municipal.