motril-gador-dominguez-psoe-denuncia-el-estado-de-abandono-continuado-del-parque-de-las-provincias

Motril: Gádor Domínguez (PSOE) denuncia el estado de abandono continuado del Parque de las Provincias

Desde el Grupo Municipal del PSOE queremos denunciar, con firmeza y contundencia, el estado de abandono y dejadez que sufre el Parque de las Provincias, un espacio que debería ser un lugar de encuentro y disfrute y esparcimiento para todos los motrileños y motrileñas. Sin embargo, la negligente gestión del gobierno municipal del Partido Popular y del PMAS ha convertido este lugar en un foco de insalubridad, inseguridad y peligro para los vecinos y vecinas de Motril.

La Rambla de los Álamos: un riesgo sanitario inaceptable

Gádor Domínguez ha declarado que: “Uno de los problemas más graves que enfrenta esta zona es la situación deplorable de la Rambla de los Álamos, que cruza el Parque de las Provincias. Esta área, actualmente repleta de basura, plásticos, enseres abandonados y fangos podridos, se ha convertido en un grave riesgo sanitario para quienes residen cerca y quienes frecuentan el parque. La proliferación de mosquitos, pulgas y ratas, debido a la acumulación de aguas estancadas y suciedad, es una amenaza que ha sido ignorada por el equipo de gobierno.”

Es urgente que se lleve a cabo una actuación inmediata para limpiar la Rambla de los Álamos. No podemos permitir que esta situación ponga en peligro la salud pública ni que continúe la creación de un ambiente insalubre y peligroso.

Falta de mantenimiento general: un parque abandonado

El estado del Parque de las Provincias refleja la falta de planificación y atención por parte del actual equipo de gobierno.

La portavoz socialista ha recogido todas las quejas de los residentes del barrio que  son continuas y cada vez más numerosas. Entre los problemas más graves que requieren soluciones inmediatas se encuentran:

1. Mayor frecuencia de limpieza, especialmente en las áreas de columpios infantiles y en el parque canino.

2. Poda y cuidado de las palmeras, ya que no se ha intervenido en más de cinco años.

3. Poda del arbolado, cuyas ramas obstaculizan el paso y presentan un peligro para los peatones.

4. Replantación y cuidado del césped, cuyo deterioro afecta al uso y estética del parque.

5. Instalación de más bancos en zonas de sombra y dentro del parque apenas inexistentes.

6. Aumento del número de papeleras, que ayudaría a mantener el parque limpio.

7. Reparación de hoyos en el césped, que han causado caídas, especialmente entre menores.

8. Limpieza y reparación de los alcorques en el perímetro del parque.

9. Reparación de la iluminación de las torretas, imprescindible para garantizar la seguridad nocturna.

10. Arreglos en las arquetas sin tapa en los caminos interiores, que representan un riesgo para los transeúntes.

11. Colocación de señalización prohibiendo perros sueltos, ya que existe un parque canino, para evitar situaciones de riesgo.

12. Reubicación urgente de los contenedores de la acera de Ronda de Levante, que se encuentran en un estado lamentable y llenan el parque de suciedad.

Una alternativa real y efectiva: planificación y responsabilidad

Desde el Grupo Municipal Socialista no solo denunciamos esta gestión desastrosa, sino que también proponemos soluciones concretas y viables. Entre nuestras propuestas destacan:

– Un programa de intervención urgente para la limpieza de la Rambla de los Álamos.

– El refuerzo de los equipos de mantenimiento en el parque, tanto en personal como en frecuencia de actuación.

– La creación de una mesa de trabajo con la asociación de vecinos, para escuchar sus demandas y garantizar una intervención municipal eficiente.

No pedimos lo imposible; exigimos lo que cualquier administración pública responsable debería garantizar: una ciudad limpia, segura y habitable. La incompetencia y la inacción del gobierno del PP y del PMAS están perjudicando a los motrileños y motrileñas, y desde el Grupo Socialista no vamos a permitir que esta situación continúe.