Motril: El PSOE exige el comienzo inmediato de las obras de ampliación del Hospital de Santa Ana y el refuerzo de la atención primaria
La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Gádor Domínguez, ha denunciado hoy la situación crítica por la que atraviesa el sistema sanitario andaluz, afectando de manera directa y perjudicial a los ciudadanos y ciudadanas de Motril. En una rueda de prensa, Domínguez ha señalado cómo los fondos públicos están siendo desviados hacia la sanidad privada, descuidando y deteriorando los servicios sanitarios públicos esenciales para Motril.
Para el PSOE, «la crisis sanitaria en Andalucía se ha evidenciado con la reciente crisis en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, marcada por la destitución de dos importantes cargos políticos. Un claro ejemplo de esta situación es el retraso indefinido del proyecto de ampliación del Hospital Santa Ana de Motril, una promesa de más de 6 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio que buscaba aliviar la saturación del hospital y añadir servicios críticos como el hospital de día de oncohematología y la medicina interna».
En opinión de la edil socialista, «a pesar de los anuncios de Luisa García Chamorro y el gobierno Juanma Moreno, la obra se ha visto paralizada sin explicaciones, dejando a los ciudadanos de Motril en una posición de incertidumbre y desatención».
Además, la portavoz socialista ha criticado duramente la gestión de la Atención Primaria en Motril, destacando la falta de profesionales y espacios adecuados para atender a la población. Esta deficiencia ha llevado a listas de espera interminables y a la derivación de pacientes a la sanidad privada, incrementando el gasto público sin resolver el problema de raíz.
Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista presenta al pleno del Ayuntamiento de Motril las siguientes propuestas:
1. Instar al Gobierno de la Junta de Andalucía a iniciar de inmediato las obras de ampliación del Hospital Santa Ana de Motril, detenidas por más de dos años, reivindicación esencial para el progreso y bienestar de nuestra ciudad.
2. Solicitar a la Junta de Andalucía que dote al Hospital Santa Ana de nuevas especialidades médicas, como neurología y neuro-pediatría, entre otras, para evitar el desplazamiento de pacientes a Granada.
3. Exigir el refuerzo de los Centros de Atención Primaria de Motril con más personal sanitario, mejorando la accesibilidad a las citas médicas y proporcionando a los profesionales los recursos necesarios para su labor, incluyendo la cesión de espacios por parte del Ayuntamiento para facilitar estas mejoras.
La concejala socialista Gádor Domínguez ha concluido exigiendo a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Motril para que atienda estas demandas con la urgencia que la situación requiere, asegurando que el Grupo Municipal Socialista seguirá luchando por una sanidad pública, de calidad y accesible para todos los motrileños y motrileñas.