Motril: El PSOE denuncia «el abandono» del Centro de Desarrollo Turístico. «Una gran promesa convertida en ruina»
El PSOE de Motril ha denunciado el estado de deterioro y abandono del Centro de Desarrollo Turístico (CDT), cuyas instalaciones municipales presentan goteras, humedades y desperfectos debido a la falta de mantenimiento y limpieza.
Los socialistas Antonio Rivas y Belén Blánquez han señalado que este espacio, inaugurado hace casi diez años, fue presentado como un proyecto estrella para el desarrollo turístico y económico de la ciudad, pero ha terminado convertido en un “edificio fantasma”, con equipamientos en desuso y sin la actividad prometida.
La formación socialista matiza que , «la alcaldesa Luisa García Chamorro aseguró que el CDT se convertiría en un referente para congresos, grandes eventos y la llegada de cruceristas, además de albergar un gran restaurante. Sin embargo, han criticado que, tras una inversión de más de 7 millones de euros, el recinto permanece cerrado y en desuso, salvo la parte gestionada por una empresa privada», señala el grupo socialista.
Para el PSOE, esta situación es una muestra «de la mala gestión del equipo de gobierno municipal, liderado por García Chamorro y Nicolás Navarro, cuyo capricho ha derivado en un proyecto fallido, que lejos de generar riqueza y empleo, supone una carga para las arcas municipales».
«El abandono es tan grave que el Auditorio Juan Carlos Garvayo y las salas municipales llegan a inundarse cuando llueve, dejando en evidencia el pésimo estado de conservación«, han lamentado.
Los socialistas han acompañado su denuncia con declaraciones grabadas de la alcaldesa en campaña electoral, donde prometía convertir el CDT en un motor turístico y económico para Motril. «Hoy, la realidad es muy distinta: un proyecto en ruinas y una gran decepción para los motrileños», han concluido.