motril-el-psoe-critica-el-gasto-economico-invertido-en-la-cabalgata-por-parte-del-ayuntamiento

Motril: El PSOE critica el gasto económico invertido en la cabalgata por parte del ayuntamiento

El PSOE afirma «que no ha merecido la pena gastarse 115.000 euros en la nueva Cabalgata de Motril»

Menmi Sáez asegura que la Asociación la ha organizado mejor durante 53 años «por mucho menos dinero, algo que están denunciando los propios motrileños y motrileñas en las redes sociales”

La vicesecretaria general del PSOE de Motril, Menmi Sáez, ha valorado la  nueva organización de la cabalgata de Reyes y ha calificado el cambio como un “capricho muy caro de la alcaldesa pagado por todos los motrileños y motrileñas”.Sáez ha asegurado que, visto el desfile, “ha quedado muy claro, y así lo está expresando la ciudadanía en redes, que no ha merecido la pena quitar la organización, tras 53 años, a la Asociación Pro Cabalgata”.

“Antes de la cabalgata ya lo denunciamos. Entonces evidenciamos que no entendíamos el cambio y la privatización. Tras ver la cabalgata, se entiende menos aún. Este año no ha sido, ni mucho menos, mejor que la que había antes. Y eso que han contado con 100.000 euros más que la Asociación”, ha subrayado.

“No hemos visto más participación ni más ambiente. Encima, se ha dejado de pasar por lugares tradicionales como la plaza de las Palmeras y ha habido zonas donde no se han echado caramelos”, ha criticado.

“El PP ha tirado una enorme cantidad de dinero en privatizar la cabalgata, en dársela a una empresa de fuera, dinero que vendría muy bien a las asociaciones o a los barrios; y ya ha visto todo el mundo para qué”, ha dicho Sáez.

La vicesecretaria general del PSOE de Motril ha preguntado si era necesario acabar con 53 años de tradición e ilusión por esto, “cuando, al final, han tenido que tirar de carrozas y personal del propio ayuntamiento porque se avecinaba un fracaso”.

Para finalizar, Menmi Sáez ha dejado claro que desde el PSOE se aboga por una participación activa de los vecinos y vecinas de Motril en las fiestas, “para no jugar, como ha hecho el PP, con la ilusión de tanta gente y de los niños y niñas de Motril”, y ha anunciado que pedirán al Gobierno del PP «las facturas de este lamentable cambio».

El PSOE pedirá a la alcaldesa la información detallada del contrato de la cabalgata y de los gastos adicionales que ha tenido el Ayuntamiento «en lo que ha sido un fracaso de organización» 

Menmi Sáez se hace eco del malestar que hay en Motril “con el coste de un desfile que no ha gustado a nadie, que se ha cargado la participación social y que no mejora, para nada, el gran trabajo que ha hecho la Asociación Pro Cabalgata los 53 años anteriores. Además, nos tememos que el próximo año se incrementará su coste»

La vicesecretaria general del PSOE de Motril, Menmi Sáez, ha anunciado que el PSOE va a solicitar toda la información del contrato para la organización de la cabalgata de Reyes así como de los gastos que ha tenido el Ayuntamiento de Motril derivados de la misma.

Saez ha afirmado que la ciudadanía tiene derecho a conocer cuánto ha gastado realmente la alcaldesa en una cabalgata “que claramente ha sido un fracaso y que finalmente se ha cargado la gran participación social que había con la Asociación que la organizaba”.

“Tenemos que saber cuánto ha costado realmente el capricho de Luisa García Chamorro y su equipo, porque a los 115.000 euros hay que sumarle los gastos de limpieza, seguridad y todo lo que han puesto el Ayuntamiento o las empresas colaboradoras”, ha señalado.

Menmi Sáez ha criticado “lo mal organizada que ha estado esta cabalgata privatizada, la primera que no hace la Asociación después de 53 años, a pesar del dineral que le ha metido Luisa García Chamorro”.

“El recorrido, los tractores, la falta de caramelos, la línea de seguridad que no se cumplía en algunos tramos. Incluso han tenido que meter carrozas y recursos de las distintas áreas del Ayuntamiento para rellenar. Ha sido un auténtico fracaso, como lo ha denunciado todo Motril en las redes del Ayuntamiento y el propio PSOE motrileño”, ha añadido.