Motril: El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, asegura que el espigón estará al 70% y la playa lista para Semana Santa
Foto Paulino Martínez Moré
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha expresado este martes el compromiso del Ejecutivo central con el litoral granadino, destacando que las obras del espigón de Motril han alcanzado un 70% de ejecución. Fernández aseguró que la playa estará en óptimas condiciones para Semana Santa, con la arena depositada en su totalidad en aproximadamente una semana. El espigón, que se extenderá 237 metros, tiene como objetivo proteger la playa de los temporales y garantizar su disponibilidad para el sector turístico.
Durante su intervención en el Círculo Empresarial de Aecost en Motril, Fernández repasó los principales proyectos en la Costa de Granada, incluyendo las mejoras en las conducciones de Rules y la adaptación de los túneles de la A-7 a la normativa europea. Respecto a la conexión ferroviaria entre Motril y el litoral de Málaga, señaló que el tema requiere un estudio en profundidad y podría analizarse en el marco de la mesa técnica para la ampliación del cercanías de Málaga, que incluye a la Junta de Andalucía, ayuntamientos y el Gobierno central.
Fernández también mencionó la importancia de avanzar en el estudio de viabilidad del Corredor del Mediterráneo, especialmente en su ramal litoral, que actualmente cuenta con inversiones significativas de 3.500 millones de euros entre Almería y Murcia. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo de la región.