‘Motril Acoge’ convocó un ‘Círculo de Silencio’ con el lema: “Que pare el genocidio en Gaza. Que paren todas las guerras”
La organización, en este mes de septiembre en que se celebra el ‘Día Internacional de la Paz’, lanza un grito esperanzado para que paren las guerras, una de las causas principales de los movimientos migratorios forzados, y destaca especialmente la crueldad con que se está produciendo el genocidio racista contra la población palestina.
La asociación ‘Motril Acoge’ va a desarrolló, un ‘Círculo de Silencio’ para denunciar el genocidio que está sufriendo el pueblo palestino y quiere representar en este hecho la inhumanidad que suponen todas las guerras.
La Organización resalta que no hay justificación alguna para que un ser humano mate a otro, pero que si además las personas a quienes se mata son gente indefensa, la crueldad se multiplica y nos deshumaniza a todos los que la contemplamos y no hacemos algo por impedirla. En este sentido, la Entidad une su grito a la jornada de protestas que, para el día de mañana, han convocado diversas asociaciones pacifistas y organizaciones sindicales para visibilizar la catástrofe humanitaria de Gaza.
La Organización también hace un alegato por la Paz, poniendo de manifiesto que la ingente cantidad de armamento, especialmente nuclear, que tienen los arsenales de muchos países, además del despilfarro económico, constituye un peligro latente de destrucción total de la humanidad, por lo que la única vía correcta es la del fomento de la Paz. En cualquier conflicto bélico ninguno de los bandos es el correcto: la Paz es el fin y es el método para alcanzarla.
Con este alegato, la Entidad apuesta por que ningún ser humano sea obligado a matar a otro, ni a adiestrarse para ello; aboga por que no se dilapide la riqueza de los pueblos en la compra de armas con las que no se consigue otra cosa que dolor y enriquecer a unos pocos.