Más de 300 vecinos de Fuente Vaqueros se manifiestan ante la falta de pediatra desde hace dos meses
- La manifestación ha tenido lugar a las puertas del Centro de Salud de la localidad, donde no descartan encerrarse si la Junta no soluciona el problema
- Desde el pasado mes de julio, los fuenterinos tienen que llevar a sus hijos/as a los centros de salud de otras localidades vecinas, como Láchar o Cijuela, para que sean atendidos
Más de 300 vecinos del municipio granadino de Fuente Vaqueros se han manifestado hoy a las puertas del centro de salud de la localidad para protestar por la falta de pediatra en el mismo desde hace más de dos meses.
La concentración ha sido organizada por el Ayuntamiento, y a ella ha asistido el alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, además de otros miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.
Desde el pasado mes de julio, los fuenterinos tienen que llevar a sus hijos/as a los centros de salud de otras localidades vecinas, como Láchar o Cijuela, para que sean atendidos, “una situación a todas luces insostenible que llevamos denunciando desde entonces, pero a la que la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía no pone remedio”, ha destacado el regidor.
Molino recuerda que ya el año pasado los vecinos/as de Fuente Vaqueros se manifestaron por la falta de médicos y de administrativo en el Centro de Salud, “una situación que sufrimos durante muchos meses y que un municipio de casi 5.000 habitantes no puede soportar”.
El alcalde ha destacado que, si la Junta no soluciona este problema cuanto antes, organizarán un encierro en el centro de salud y nuevas movilizaciones ante la sede de la delegación de Salud y Consumo. Molino ha lamentado que, “ante la noticia de esta concentración, el delegado de Salud y Consumo no ha querido hacer ningún tipo de declaración ni dar soluciones porque la realidad es que no conoce las circunstancias de nuestro pueblo o no sabe cómo va a solucionarlo”.
“Necesitamos que la Junta dé respuesta a las necesidades de Fuente Vaqueros y no podemos estar desplazándonos a los pueblos de al lado para conseguir una receta o para que nos atiendan debidamente, como ocurre ahora mismo, porque nos abocan a la sanidad privada y ponen en riesgo nuestra salud”, ha concluido.