1 / 2

Los escolares de Monachil celebran el Día de las Ánimas con un pasacalles de luces de otoño

  • El Ayuntamiento ha celebrado una completa programación durante estos días, que ha incluido también el reparto de castañas y buñuelos por parte de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo de Monachil

Cientos de escolares del colegio Miraflores de Monachil han participado en un taller de farolillos de melón y un pasacalles de luces de otoño, “con el que hemos recuperado una tradición muy nuestra para celebrar el Día de Ánimas en el Parque de los Aragones”, en palabras de la concejala de Bienestar Social de Monachil, Asen González.

Esta actividad, organizada por el AMPA del colegio y el Ayuntamiento monachileño, forma parte de la programación de Halloween que se ha celebrado tanto en el Barrio de Monachil como en el Casco Antiguo, y que el Consistorio retrasó debido a la tragedia de la DANA en Valencia.

El Parque de los Aragones del Casco Antiguo ha acogido también una Fiesta de la Castaña, organizada por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Monachil junto a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento.

“En ella hubo un taller de farolillos para los más pequeños, un pasacalles y reparto de castañas y buñuelos por parte de la Asociación de Vecinos Casco Antiguo de Monachil”, destaca el alcalde, José Morales. Además, los mayores de la asociación Apenjumo repartieron castañas.”.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Iván Porcel, agradece a los integrantes de las asociaciones locales Monajuve, Apenjumo y Alaya, y a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Monachil, “el extraordinario trabajo que han realizado para que estas fiestas de Halloween en Monachil hayan sido todo un éxito”.