loquillo-compartira-en-granada-su-repertorio-dedicado-a-la-poesia-en-el-palacio-de-congresos-de-granada-acompanado-de-su-banda-habitual

Granada: Loquillo sigue cautivando después de 30 años de transgresiones y poesía teatral

Reportaje Ramón Martín (Motril@Digital)

El Palacio de Congresos de Granada fue testigo de una noche única cuyo empeño no fue otro que ofrecer al público una faceta de Loquillo más teatral; una mirada crooner que dialogó con una selección de poemas musicados. Con este proyecto, el artista de Barcelona cantó a grandes poetas de la poesía contemporánea, referentes de la cultura europea e hispanoamericana, como Mario Benedetti, Luis Alberto de Cuenca, Jaime Gil de Biedma, César Pavese, Bernardo Atxaga y Julio Martínez Mesanza, entr

e otros.

La gira “30 años de Transgresiones” acercó al público a un intérprete mayúsculo; un artista que cada cierto tiempo buscó superarse y lo logró no solo en la presente gira, sino también en el doble libro disco que compiló tres décadas de querencia poética: “Transgresiones: Antología Poética 1994 – 2024”. Sin titubeos, Loquillo declaró orgulloso que la poesía significó una transformación para él y fue esencial para desarrollarse como artista.

Tres décadas de idilio poético En 1994, Loquillo se atrevió a llevar versos de poetas contemporáneos a los escenarios, siguiendo la tradición de los antiguos trovadores junto a Gabriel Sopeña. Desde entonces, grabó “La vida por delante” (1994), que fue disco de oro; “Con elegancia” (1998), “Mujeres en pie de guerra” (2004), “Su nombre era el de todas las mujeres” (2011), “Loquillo en Madrid” (2012), “La vida es de los que arriesgan” (2023) y “Europa”, que salió a finales de 2024. Ahora, se recopiló lo mejor de esta obra en “Transgresiones: Antología Poética” (doble libro-disco) en el que se pudo disfrutar de sus mejores canciones en su esperada gira por teatros.

En esta nueva gira, Loquillo regresó con su proyecto de poesía que él mismo consideró transgresor y nihilista. La poesía para el artista barcelonés siempre significó transformación y fue esencial en su personaje más rockero. “30 años de Transgresiones” fue un show único cargado de canciones de poesía en castellano.