Lanjarón pone en marcha una campaña benéfica para recaudar fondos que se destinarán a los afectados por la DANA en la localidad valenciana de Alaquàs
Se colocan urnas en distintos puntos del municipio para que vecinos y visitantes puedan hacer su aportación. También se habilita un número de cuenta bancaria. La recaudación se destinará de forma íntegra a los servicios sociales del municipio alacuasense
- Lanjarón y Alaquás son dos localidades hermanadas oficialmente desde hace prácticamente 40 años.
El Ayuntamiento de Lanjarón ha puesto en marcha una campaña benéfica para recaudar fondos a beneficio de los vecinos y vecinas del municipio valenciano de Alaquás afectados por la trágica Dana que azota a nuestro país desde la pasada semana. La recaudación se llevará a cabo a través de urnas que ser podrán encontrar por distintos puntos del municipio (edificios oficiales, negocios, centros educativos…) a fin de que tanto vecinos como visitantes puedan hacer su aportación económica particular. De igual manera se ha puesto a disposición un número de cuenta bancaria para quien decida ayudar a través de este medio. El número de cuenta es el siguiente: ES29 3023 0058 6658 0917 2702
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Lanjarón y los del Ayuntamiento de Alaquàs han establecido una línea de colaboración directa para que la recaudación llegue de forma íntegra a las arcas municipales alacuasenses. Con ello se garantiza la recepción y el mejor uso posible de estos fondos, que dependerá directamente de los servicios sociales de la localidad valenciana, plenos conocedores de las necesidades reales de los afectados.
Lanjarón y Alaquàs son dos municipios hermanados desde hace prácticamente 40 años, produciéndose el primer contacto entre las dos localidades allá por junio de 1984, con la visita de la Unió Musical de Alaquàs a Lanjarón, con motivo de las Fiestas de San Juan de aquel año, siendo objeto de una cordial acogida. Una visita que después, el 13 de octubre de 1984, una representación cañonera devolvió a la localidad valenciana. Poco tiempo después, ambos ayuntamientos firmaron el protocolo de hermanamiento que estrecha los lazos entre uno y otro desde entonces.
Como no podía ser de otra forma, el municipio de Lanjarón ha decidido dar un paso al frente para estar al lado de su localidad hermana en estos momentos tan sumamente complejos. El Ayuntamiento cañonero lleva recaudando fondos desde el pasado jueves para ayudar a esas familias valencianas que han visto cómo su vida ha cambiado de la noche a la mañana. En la actualidad se han recaudado cerca de 850 euros, cantidad que se espera incremente con la puesta en marcha de esta campaña.
El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo quiso, en primer lugar, mandar “un mensaje de fuerza y ánimo a todas las familias españolas afectadas por este temporal, especialmente a las familias y vecinos alacuasenses”. “Estamos realmente consternados por todas las imágenes que estamos viviendo en estos días. Sufriendo el dolor de las víctimas y con el corazón en un puño según pasan las fechas. Queremos ayudar a todos los afectados, y en especial, estar al lado de un municipio hermano como Alaquàs en estos momentos tan difíciles”, señaló.
El regidor recalcó que la decisión de poner en marcha esta campaña benéfica para recaudar fondos “pretende hacer llegar directamente a los servicios sociales de Alaquàs una cantidad para que puedan empezar a reconstruir sus vidas”. “Estamos viendo que falta absolutamente de todo. Creemos que la mejor forma de ayudar es hacerlo con fondos que lleguen directamente a los servicios sociales del municipio, ya que son los que mejor sabrán las necesidades concretas de sus vecinos. Evitamos intermediaciones y garantizamos que van a tener el mejor fin posible”, sentenció.