La UGR se consolida entre las 100 mejores universidades del mundo en Matemáticas, Ingeniería y Ciencias de la Computación, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Odontología, Turismo, y Biblioteconomía y Ciencias de la Información
La UGR se consolida entre las 100 mejores universidades del mundo en Matemáticas, Ingeniería y Ciencias de la Computación, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Odontología, Turismo, y Biblioteconomía y Ciencias de la Información, según la edición 2024 del Ranking de Shanghái por disciplinas
A nivel nacional es líder en 5 ámbitos científicos, y a nivel andaluz mantiene una posición de liderazgo en 19 ámbitos
La Universidad de Granada ha vuelto a destacar en el prestigioso Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) del Ranking de Shanghái 2024, que clasifica a las universidades de todo el mundo en 54 ámbitos o disciplinas científicas. La UGR se sitúa entre las mejores universidades del mundo en varios ámbitos, consolidando su posición de liderazgo en España y Andalucía.
En esta nueva edición, la UGR mantiene una destacada presencia en el ranking mundial, situándose entre las 100 mejores universidades del mundo en Matemáticas, Ingeniería y Ciencias de la Computación, Odontología, Psicología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biblioteconomía y Documentación y Turismo, a las que hay que añadir la disciplina de Estadística que estaría en el escalón inmediatamente superior de las 101-150 mejores del mundo. Respecto a la edición de 2023, este año la UGR ha conseguido añadir al Top 100 las disciplinas de Odontología e Ingeniería y Ciencias de la Computación.
A nivel nacional, la UGR ha alcanzado la primera posición en cinco disciplinas: Matemáticas, Ingeniería y Ciencias de la Computación, Odontología, Estadística y Psicología. Este liderazgo nacional subraya el compromiso de la universidad en áreas estratégicas y de gran impacto social y económico, reflejando la calidad y relevancia de su labor investigadora. Además, la Universidad de Granada refuerza su liderazgo en Andalucía, posicionándose como la primera universidad en 19 disciplinas, un logro que demuestra su impacto regional y su compromiso con el desarrollo científico y el desarrollo territorial en la comunidad autónoma.