1 / 45

La San Silvestre de Motril cierra el año con éxito y solidaridad

Reportaje Paulino Martínez Moré

La San Silvestre, la prueba reina de la Navidad de Motril, está siendo el centro de gravedad en la tarde noche de hoy viernes, con salida y meta en la Plaza de la Coronación (junto al Pabellón Municipal de Deportes).

Desde primeras horas de la tarde se dieron cita corredores de todas las edades y niveles, comenzando la primera prueba a las 17:30 horas con la categoría Pitufos y finalizando con la Carrera Popular, conocida por el ambiente festivo y el colorido de sus disfraces, que por cierto muy originales y con un nivel de calidad superior a ediciones anteriores.

En total un millar y medio de participantes con circuitos, adaptados a cada categoría, que oscilaba desde los 650 metros hasta los 6 kilómetros.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, a quién acompañaba diversos miembros del equipo de gobierno, destacó la “importancia que radica en la San Silvestre en Motril, al tratarse de una de las citas deportivas más esperadas en este tramo final del año” y que cada diciembre “reúne a cientos de deportistas que buscan divertirse con amigos y familias a la vez que cumplen un objetivo solidario tan importante”.

Sin duda alguna, una de las señas de identidad de esta prueba fue su enfoque solidario. La inscripción ha sido totalmente gratuita, pero para recoger el dorsal fue necesario aportar, al menos, 1 kg de alimentos no perecederos, que serán  destinados íntegramente a la Fundación Banco de Alimentos. Este gesto solidario busca ayudar a las familias más vulnerables en esas fechas.