La Rábita: Fiscalía solicita 5 años de prisión y casi 7 millones por intentar introducir 1.200 kg hachis
Según informa Europa Press, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada celebra este jueves el juicio contra dos hombres que fueron interceptados en noviembre de 2021 mientras navegaban en una embarcación de recreo con 1.200 kilos de hachís, que presuntamente intentaban introducir a través de la Costa granadina. La Fiscalía solicita para ambos una condena de cinco años y medio de prisión, además de multas que ascienden a 6,9 millones de euros.
Los acusados fueron detenidos el 10 de noviembre, entre las 13:15 y las 14:20 horas, por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil frente a la playa de La Rábita-Albuñol. La operación fue iniciada tras una alerta emitida por el Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, que detectó una embarcación sospechosa de unos siete metros de eslora que se movía de forma errática.
La patrullera Río Aragón, perteneciente al Servicio Marítimo Provincial de Motril, acudió a interceptar la embarcación, en la que viajaban dos hombres de nacionalidad española, residentes de Adra y Almería capital, de 35 y 36 años. Los agentes encontraron 36 fardos de hachís ocultos bajo una lona en la embarcación. Ambos fueron arrestados y trasladados, junto con la droga y la embarcación, al puerto de Motril, según informó la Guardia Civil en su momento.
En el escrito provisional de conclusiones, al que ha accedido Europa Press, la Fiscalía detalla que la embarcación fue interceptada aproximadamente a una milla al sur de La Rábita y que los 1.200 kilos de hachís incautados habrían alcanzado un valor en el mercado de 2,3 millones de euros.
Se sabe que la embarcación pertenecía a uno de los acusados y que contaba con teléfonos móviles y dispositivos GPS para la navegación. La Fiscalía acusa a ambos de un delito contra la salud pública.