La Policía Nacional ha detenido a un individuo sorprendido mientras robaba las placas solares de un centro educativo
- Ha sido sorprendido in fraganti un varón de 35 años, de nacionalidad española y oriundo de Marruecos, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales
- El presunto autor fue localizado en una terraza situada en un segundo piso de una institución educativa donde se encontraron dos placas solares sueltas de sus anclajes y colocadas fuera del tejado
- El detenido tuvo que escalar un muro de 2,5 metros de altura para acceder al recinto y forzar una puerta auxiliar de acceso al edificio
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 35 años, de nacionalidad española y oriundo de Marruecos, quien cuenta con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa tras haber sido sorprendido in fraganti y en pleno día en la terraza de un centro educativo cuando se encontraba desmontando placas solares de una instalación eléctrica con la presunta intención de sustraerlas.
Sorprendido en una terraza con dos placas solares desmontadas de sus anclajes
Los hechos tuvieron lugar cerca de las doce del mediodía, momento en el que un ciudadano había alertado a la Sala CIMACC-091 de la existencia de un individuo en el interior de un centro educativo tras saltar un muro exterior.
Una vez en el lugar, los agentes pudieron observar a un varón que se encontraba deambulando por una terraza ubicada a la altura de un segundo piso de un centro educativo público del distrito Norte. A continuación, los policías accedieron al recinto de dicho centro saltando el vallado exterior para interceptar al mencionado individuo, el cual presentaba las manos sucias y llenas de grasa.
Durante la inspección de la terraza, los agentes observaron que en el lugar donde se encontraba el presunto autor existía una instalación eléctrica de placas solares sobre el techo, comprobando que dos de estas placas habían sido manipuladas y desmontadas de sus anclajes, encontrándose colocadas al principio de la citada terraza. La inspección del resto del edificio reveló también la existencia de una puerta auxiliar de acceso que había sido forzada.
Los agentes detuvieron a este individuo, el cual habría aprovechado que era domingo para entrar a plena luz del día en el centro educativo, comprobando que se trataba de un varón de 35 años, de nacionalidad española y oriundo de Marruecos, quien contaba con numerosos antecedentes policiales previos a estos hechos.