La Policía Nacional ha detenido a tres personas por un atropello intencionado en el que una joven ha sufrido la pérdida parcial de una pierna
-
Los detenidos son una mujer y dos varones, solo uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos responsables de un atropello con fuga en el que ha resultado lesionada de gravedad una joven por la pérdida parcial de una pierna, la cual continúa hospitalizada
-
El conductor del vehículo se lanzó a gran velocidad contra un grupo de personas, a las que conoce de vista por ser compatriotas, originarios de República Dominicana, con quienes acababa de mantener una discusión sin importancia y sin que existiera ningún altercado anterior que motivara la desproporcionada reacción
-
El atropello pudo haber tenido consecuencias de mayor gravedad ya que se realizó sobre un grupo de cuatro personas en el que otro varón ha sufrido lesiones leves y dos mujeres más resultaron ilesas
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones y una mujer como presuntos responsables de un atropello intencionado con fuga en el que ha resultado lesionada de gravedad una joven que ha sufrido la pérdida parcial de una pierna. El suceso tuvo lugar de madrugada en las inmediaciones de la Avenida América el pasado día uno de enero cuando las víctimas volvían a su domicilio tras haber celebrado la Nochevieja. Los arrestos de los varones se han llevaron a cabo en las inmediaciones del lugar, justo tras el suceso y el de la mujer en su domicilio y los tres han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial.
Un grave atropello acontecido durante el servicio especial de Nochevieja
Los agentes de la Policía Nacional se encontraban en servicio especial de prevención de la seguridad ciudadana con motivo de la celebración de la Nochevieja cuando, en torno a las 06:45 horas, mientras patrullaban por la zona de la Avenida América, tuvieron conocimiento de un atropello con dos vehículos implicados que acababa de suceder en las inmediaciones. Una vez en el lugar, observan la colisión de dos vehículos y como consecuencia de ella, a dos jóvenes conscientes y atrapados, el varón entre un vehículo y un seto y la mujer entre los dos vehículos implicados.
Desde el primer momento, los policías se percatan de la gravedad del accidente por las lesiones que presenta la joven por lo que, a través de su central CIMACC-091, solicitan la presencia de equipos de bomberos y de personal sanitario, acordonan la zona y se entrevistan con los testigos del suceso allí presentes. El equipo de bomberos consigue excarcelar a las dos víctimas del accidente que son trasladadas al hospital por los servicios sanitarios, también desplazados al lugar.
Según los datos de la investigación, el origen del atropello habría estado en una disputa sin mayor importancia que acababa de suceder entre, por una parte los tres detenidos y un grupo de cuatro personas, entre las que se encuentran las lesionadas. Además, los implicados no habían tenido problemas anteriores y simplemente se conocían de vista por tener la misma nacionalidad de origen y frecuentar lugares de ambiente latino.
Tras dicha discusión, el posteriormente detenido, propietario de uno de los vehículos implicados, sube a su automóvil acompañado de otro varón y una mujer y juntos inician la marcha. Mientras tanto el otro grupo permanece en la vía pública, junto al vehículo de una de las mujeres y observan como el primero se dirige hacia ellos circulando por dirección prohibida a gran velocidad hasta impactar violentamente contra su vehículo y contra los dos lesionados mientras que las otras dos mujeres, y algún otro viandante, consiguen esquivar el golpe. Tras la colisión, los tres presuntos responsables se dan a la fuga a pie.
Detenidos dos varones y una mujer como presuntos responsables
Finalmente, los dos varones son detenidos en el lugar, mientras que la mujer, de nacionalidad colombiana, también es arrestada por agentes de la Policía Nacional, horas después del suceso cuando se encontraba en su domicilio.
Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de delitos de tentativa de homicidio, omisión del deber de socorro y conducción temeraria, mientras la mujer lesionada, que ha perdido parcialmente una pierna, continúa ingresada.