la-policia-nacional-detiene-a-un-activo-ladron-que-habia-sustraido-dos-bicicletas-valoradas-en-cerca-de-2-000-euros

La Policía Nacional detiene a un activo ladrón que había sustraído dos bicicletas valoradas en cerca de 2.000 euros

  • El detenido es un varón de 42 años y nacionalidad española, el cual tiene numerosos antecedentes policiales 
  • La primera bicicleta fue sustraída de un aparcamiento habilitado para las mismas dentro del Campus Universitario de Fuentenueva 
  • La segunda bicicleta, eléctrica y plegable, valorada en 1.400 euros fue sustraída del interior de un carmen abierto al público tras fracturar el candado que la unía a un mástil 
  • La investigación policial iniciada a partir de las denuncias de ambos hechos consiguió identificar al presunto autor, el cual fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Hurtos de la Comisaría Centro, han detenido a un varón de 42 años y nacionalidad española, el cual posee numerosos antecedentes policiales, como presunto autor del hurto de dos bicicletas, una de montaña y otra eléctrica, valoradas conjuntamente en cerca de 2.000 euros. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

La primera bicicleta fue sustraída en el Campus Universitario de Fuentenueva 

Los hechos tuvieron lugar entre las dos y las tres de la tarde. Fue en ese corto intervalo de tiempo cuando una bicicleta, que había sido aparcada y asegurada con un candado en un aparcamiento habilitado para tal fin a la entrada de una facultad dentro del Campus Universitario de Fuentenueva, fue sustraída. La investigación llevada a cabo pudo averiguar que sobre las dos y media de la tarde un varón que vestía pantalón vaquero, camiseta de tirantes y gorra llegó hasta la entrada de la facultad. Momentos después este individuo, el cual portaba una mochila, se acercó a las bicicletas estacionadas y cortó el candado de una de ellas con una herramienta extraída de la mencionada mochila. Seguidamente, el presunto autor abandonó con naturalidad el lugar montado en la bicicleta violentada.

La segunda bicicleta fue hurtada en un carmen abierto al público 

Unas semanas más tarde, este mismo individuo habría protagonizado un hecho similar. En esta ocasión, la bicicleta sustraída era un modelo eléctrico y plegable, valorado en unos 1.400 euros. Al igual que en el caso anterior, la misma había sido asegurada con un candado y unida a un mástil, el cual se encontraba en el interior de un carmen de acceso público. El detenido habría sacado una herramienta de su mochila, cortado el candado que la aseguraba y huido del lugar montado en la misma, tan sólo quince minutos después de que su legítimo dueño la dejase aparcada y asegurada. 

El detenido, un varón de 42 años y nacionalidad española, el cual posee numerosos antecedentes policiales, ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial. 

Para evitar el robo de bicicletas la Policía recomienda 

– Guardar factura de compra, a ser posible, fotocopiarla y hacerle una foto con el teléfono móvil o cámara de fotos. Normalmente en la factura aparece el número de serie de la bicicleta. 

– Fotografiar la bicicleta desde distintas perspectivas, incluido el número de serie que se suele encontrar en la parte baja del cuadro, entre los pedales.

– Añadirle algún elemento identificativo que la diferencie del resto (pegatinas, luces…..), extremo que facilita su reconocimiento en caso de ser sustraída. Algunas marcas, ofrecen la posibilidad de registrar la bicicleta en sus páginas web oficiales, siendo recomendable realizar dicha gestión, ya que si por algún motivo no se encuentra el número de serie, se podría consultar en la citada página, igualmente, en caso de sustracción se puede anotar en la página una reseña, en la que otros usuarios pueden consultar si está robada, por si la estuvieran vendiendo en el mercado de segunda mano.

– No es recomendable asegurar la bicicleta con los candados que venden en comercios no especializados, en especial los realizados con cables de acero, ya que son extremadamente fáciles de cortar, se debe utilizar candados con nivel de seguridad medio o alto.