La Policía Nacional detiene a tres jóvenes que agredieron a otro para robarle la cartera
- Los autores, de edad comprendida entre 25 y 27 años, son de nacionalidad marroquí y los tres cuentan con antecedentes policiales
- La victima, un granadino de 26 años, fue empujada al suelo y recibió varias patadas y puñetazos antes de que le sustrajeran la cartera del bolsillo
Minutos después, los tres presuntos agresores fueron identificados y detenidos en la zona Norte de la ciudad
- Se han puesto los hechos en conocimiento de la autoridad judicial para su valoración y posibles consecuencias penales
La Policía Nacional detiene a los autores de una presunta agresión a un granadino de 26 años, el cual ha necesitado asistencia sanitaria por las heridas sufridas. Los presuntos autores son jóvenes entre 25 y 27 años, quienes, una vez finalizada la agresión, arrebataron la cartera del bolsillo a la víctima con 25 euros. Todos ellos tienen antecedentes policiales por hurtos y robos con fuerza, acumulando un total de 27 detenciones entre los tres. Además, se han hecho comprobaciones que determinan que ninguno tiene residencia legal y autorizada.
Un rápido y efectivo despliegue policial permitió que pudieran ser identificados y detenidos a los pocos minutos, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial.
Una agresión grupal para arrebatarle la cartera
Los hechos tuvieron lugar bien entrada la madrugada, cuando el joven regresaba a su casa. Las tres personas atacaron en grupo y por detrás al agredido y, una vez en el suelo, le propinaron patadas y puñetazos sin que pudiera defenderse hasta que salieron corriendo. Antes de huir le arrebataron la cartera del bolsillo, donde tenía documentación personal y 25 euros.
Instantes después de los hechos y alertada por la Sala CIMACC 091, se presentó en el lugar una patrulla policial para auxiliar al joven y recabar toda la información posible sobre los presuntos agresores.
Una rápida difusión de la información obtenida por parte de las patrullas policiales en servicio permitió que, minutos después, otra dotación policial pudiera identificar y detener a los tres agresores en la zona Norte de la ciudad. Se han podido, además, recuperar las pertenencias del joven y devolverlas a su legítimo propietario.
El joven ha recibido la asistencia sanitaria necesaria y los tres agresores han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, a la cual también se le ha informado de la situación irregular de los detenidos en España.