La Piscina Municipal de Motril reabre sus puertas tras la finalización de sus obras
De esta forma el Ayuntamiento recupera un espacio clave para el deporte y el ocio de la ciudadanía cuyo retraso en su apertura se ha debido a problemas ajenos a los trabajos municipales de remodelación y mantenimiento
Esta mañana la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega Moreno, y el concejal de Mantenimiento, Infraestructuras y Obras Públicas, José Vicente Balderas, han visitado la Piscina Municipal de Motril para anunciar su reapertura tras un proceso de arreglo y mantenimiento integral. Esta instalación, cerrada durante los últimos dos años por deficiencias técnicas y diversos problemas ajenos a la gestión municipal, ha superado la inspección final y está preparada para el comienzo de su uso por parte de los motrileños y motrileñas.
El día 21 de noviembre llegó el último informe favorable realizado desde la Junta de Andalucía para su reapertura y desde hoy ya está en uso por varios usuarios. Sin demora alguna, a partir del próximo lunes 25 de noviembre todas las personas que así lo deseen podrán apuntarse en nado libre, gimnasia de mantenimiento y pilates, así como proceder a la utilización de la piscina desde ese mismo día. Sin embargo, para el resto de las actividades que oferta la Piscina Municipal como aquagym, actividad acuática y salud o natación con monitores, las inscripciones estarán disponibles desde el martes 26 de noviembre y las actividades comenzarán el lunes 2 de diciembre.
Las inscripciones pueden llevarse a cabo a través de tres vías. Por un lado, presencialmente en las oficinas del Pabellón Municipal de Deportes en horario de 9:30 a 13:30 horas, en las oficinas de la Piscina Municipal, en el mismo horario, o por vía telemática mediante www.motrildeportes.es
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha querido reiterar las “disculpas por parte de todos los encargados del Ayuntamiento debido al retraso en la apertura de este espacio” en un problema que “ha sido ajeno al gran trabajo que se estaba realizando por parte del Ayuntamiento, las áreas de Obras Públicas y Deportes y del mismo teniente de alcalde de Deportes, quien ha puesto todo su empeño y esfuerzo en que esta obra pudiera finalizar lo antes posible”.
“Desde el Gobierno municipal somos totalmente conscientes de la importancia que implica para los motrileños y motrileñas nuestra Piscina Municipal, por ello hoy nos encontramos ante un día muy especial porque supone haber superado todas las vicisitudes que impedían la apertura de este espacio y que, desde este momento, ya puede ser utilizada por todos los deportistas de Motril y como muy pronto podremos recuperar las diferentes clases de natación, aquagym o nado libre, entre otras, que atraen a tanto público y que son esenciales para la salud, así como el , por lo que solo nos queda disfrutar de esta nueva y renovada etapa de nuestra piscina” ha aseverado Luisa García Chamorro.
El edil de Deportes, Daniel Ortega, ha subrayado la importancia de este momento, asegurando que “es un día importante para Motril ya que después de dos años de espera, por fin reabrimos la piscina municipal. Somos conscientes de que este cierre ha supuesto un gran inconveniente para nuestros vecinos, y queremos pedir disculpas por ello”, añadiendo que “la situación no es reciente, sino que viene arrastrándose desde hace tiempo debido a problemas estructurales y administrativos que, lamentablemente, se complicaron aún más por una burocracia que ha retrasado su solución mucho más de lo que hubiéramos querido”.
En la misma línea, ha subrayado que, ante ello, “desde el principio nos comprometimos a buscar soluciones para que Motril recuperara unas instalaciones que son esenciales para el deporte, la salud y el ocio de nuestra ciudadanía”. Ortega ha concluido añadiendo que “aunque no ha sido un camino fácil, hoy podemos decir que hemos cumplido con ese objetivo. Nuestro agradecimiento va a todos los motrileños por su paciencia y comprensión, y también a los técnicos y trabajadores que han hecho posible que la piscina vuelva a abrir sus puertas. A partir de ahora, nuestro compromiso es seguir trabajando para que estas instalaciones estén siempre a la altura de lo que Motril merece”.
José Balderas, como principal encargado municipal de la Gestión de Infraestructuras y Obras, ha explicado los trabajos realizados en la instalación donde “era esencial garantizar la reparación de elementos críticos como la caldera” y cuya recuperación ha implicado “una renovación total y absoluta de todos sus sistemas de refrigeración, calentamiento o coloración para mantener en óptimas condiciones este espacio tan importante para la ciudadanía” por lo que el concejal ha agradecido profundamente “al servicio de mantenimiento y al equipo de informática del Ayuntamiento, cuya labor ha sido imprescindible para cumplir con los estándares de calidad que queríamos alcanzar”.