La noche se cierra con más de medio centenar de incidencias por el temporal
La provincia de Málaga concentra la mayor parte de los avisos seguida de Granada
La segunda noche del temporal que desde hace varios días afecta a la región andaluza ha transcurrido con normalidad y sin incidencias de gravedad, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), adscrito a la Consejería de la Presiden- cia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.
El Centro coordinador ha atendido en las últimas horas 57 en toda la región, aunque el grueso de las mismas se sigue concentrando, como ya sucediera en la jornada de ayer, en la provincia de Málaga con 437 incidencias, concretamente en las zonas de Álora, Cártama o Alhaurín de la Torre, entre otras localidades, así como en Granada. Del mismo modo, también se han gestionados casos esta noche en la provincia de Sevilla en municipios como Carmona, la capital o Villaverde del Río.
Con estos datos, la cifra de emergencias asociadas a la DANA roza ya el millar de inci- dentes (927) sin que, afortunadamente, haya constancia de daños personales, sí que hay numerosos daños materiales a los que atender para devolver la normalidad lo antes posible a las zonas afectadas.
Por tipologías las anegaciones (22) y las anomalías en servicios básicos (21) han sido las más requeridas en las últimas horas, detrás se han situado las caídas de elementos
(4) y las incidencias de tráfico por obstáculos en la vía arrastrados por el agua y el viento (10).
La incidencia más destacada de anoche se registró en Alhaurín de la Torre donde a las 23.28 horas de ayer, Protección Civil solicitó la evacuación de unas personas en la zona de Santa Amalia. Desde el municipio se habilitó la Casa de la Juventud de Alhaurín de la Torre; aunque no llegó a utilizarse dado que los desalojados se albergaron en casa de familiares. Fuentes de Policía Local confirmaron el rescate de 35 personas junto con sus animales y unos 20 perros de una protectora, una intervención en la que los servi- cios sanitarios evacuaron al Hospital Clínico a cuatro personas, dos varones de 71 y 72 años y otras dos personas más, al tratarse de personas mayores y para una valoración sanitaria.