1 / 2

La nieve se deja caer sobre Peña Escrita y Sierra de la Almijara

Fotos Juan Manuel de Haro

La nieve ha regresado a Almuñécar, específicamente al paraje de Peña Escrita, ubicado al norte del municipio en la costa de Granada, casi dos años después de la última nevada en la zona. Situada a unos mil metros de altitud, Peña Escrita experimentó este jueves su primera nevada de la temporada, provocada por una bajada significativa de temperaturas.

La nieve cubrió también la Sierra de la Almijara, en el término de la provincia de Málaga, ofreciendo espectaculares vistas, según informaron fuentes municipales. La Dirección General de Tráfico (DGT) emitió un aviso para el uso de cadenas y la prohibición de paso a camiones en la A-4050, la conocida Carretera de la Cabra, que conecta Almuñécar con el Suspiro del Moro y Granada, entre los kilómetros 15 y 30.

Además, la lluvia caída en las primeras horas de la noche del miércoles fue significativa, especialmente en el municipio de Almuñécar y en la comarca del Río Verde. Se registraron hasta casi 30 litros por metro cuadrado en la zona de Velilla, lo que provocó el aumento del cauce del río Seco, que volvió a sacar agua al mar, a través de la playa de San Cristóbal.